Adulting: Challenge Accepted
ELLE MÉXICO|Abril 2019
Adulting: Challenge Accepted

¿A los cuántos platos lavados, cenas hechas en casa, recibos de luz pagados a tiempo y plantas sin morir se vuelve uno adulto?

Alexa Grunn

HABLEMOS DE LO QUE PASA CUANDO TE EMPIEZA A PICAR EL BICHO DE SALIRTE DE CASA DE TUS PAPÁS.

Muchas deciden irse para tener un espacio propio o estar más cerca de su trabajo, otras para separarse de una situación familiar incómoda, unas cuantas por probarse a sí mismas que son capaces de hacerlo, y sí hay que decirlo, algunas más porque no se quieren convertir en la “hermana comodín” que cuida a sus padres que se encaminan a la vejez. #truestory #hayquehablarlo

Razones hay muchas pero edad ideal, ninguna. Por ejemplo, en México, al interior de la república es mucho más alto el porcentaje de jóvenes que se independizan para ir a la universidad en otro estado y buscar oportunidades en otras ciudades desde los diecisiete años en adelante, mientras que en la CDMX sucede lo opuesto. La mayoría de los recién adultos encontramos confort en el apoyo de la familia, económico, logístico o social, y cerca de los treinta empezamos a inquietarnos por la vida autónoma. Esto debido, en gran parte, a que es la ciudad más cara del país para lograrlo, tomando en cuenta los precios de la renta y los servicios.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019