Work smart not hard
Cosmopolitan en Español - México|Noviembre 21 - 2019
Work smart not hard
Deja de trabajar hasta el cansancio, cambia hábitos y conquista tus metasde forma inteligente.
Por Michelle Mejía

Hay que aceptarlo: trabajar requiere mucha energía y si llevas bastante tiempo dando todo de ti sin ver los resultados deseados, puede parecer una pérdida de esfuerzo y motivo de frustración. Esto se debe a que en muchos países (especialmente en México y el resto de Latinoamérica) se cree que estar atada a un escritorio durante cierto periodo es la forma más productiva de realizar un proyecto. La realidad es que no deberíamos tratar de laborar más duro, sino de manera más inteligente. Sigue leyendo.

¿Por qué sigo así?

Para muchas personas su relación más tóxica es con el trabajo. Esto sucede porque es fácil caer en un patrón de actividad que no es beneficioso, es la forma en la que está programado nuestro cerebro, es más fácil continuar un hábito que cambiarlo. Somos propensos a hacer cosas porque siempre las hemos realizado, no porque sea la mejor opción. Pasamos gran parte de nuestras vidas laborando. Por la misma razón, no importa si es tu primer empleo o si ya tienes varios años de experiencia, tiene sentido el desarrollar técnicas que te permitan realizar tus funciones de manera más rápida y efectiva. Cualquiera puede trabajar duro, pero no todos pueden hacerlo de manera inteligente. Si este es el caso en el que te ecuentras, piensa en estas dos opciones:

Tenemos que hablar

Conversa honestamente con tu jefe haciéndole ver, de una forma amable, que no ven los resultados que ustedes quieren obtener, porque sufres de burn out. Proponerle tener un mes de prueba (así, como suscripción de Netflix) en el que implementen medidas para agilizar procesos, llegar a acuerdos que ambas partes cumplan y salir a la hora convenida para tener vida fuera del trabajo.

Thank you, next!

La siguiente opción, y tal vez la más difícil, es decir “adiós”. Aceptar que no estás en el lugar correcto es complicado, especialmente si amas el área en la que laboras. Te puedes enfrentar a varios conflictos, como: “¿Y si no encuentro trabajo rápido? ¿Qué tal que me dan un ascenso el próximo mes y renuncio ahora? ¿Necesitaré quedarme más tiempo para tener más experiencia?”, no te preocupes, tus dudas son legítimas, la mayoría de las personas se cuestionan esto y más cuando van a dar un cambio a su vida.

¡Plan de ataque!

No importa si te quedas en el lugar en el que estás o te vas, estas acciones pueden transformar cómo ves tu ambiente.

Actívate siempre

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 21 - 2019