¿TUS PUBLICACIONES EN REDES - pueden conseguirte tu siguiente trabajo?
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre 2020
¿TUS PUBLICACIONES EN REDES - pueden conseguirte tu siguiente trabajo?
Suena demasiado bueno para ser verdad pero es cier to. Con el alcance del internet tienes la oportunidad de llegar a muchas personas que reclutan talento. Es hora de que todo ese tiempo que pasas en redes, pague sus frutos.
CLAIRE THOPP

kate Moss fue descubierta en un aeropuerto. Usher encontró a Justin Bieber en YouTube y lo convir tió en una estrella. E.L. James se hizo millonaria escribiendo fan fiction en internet. Este tipo de cosas no le ocurren a cualquier persona, ¿cierto? Pues estás equivocada. Internet se ha transformado en el nuevo campo de caza de talentos para las agencias que están buscando a su siguiente superestrella y no solo a otra chica con videos de tutoriales; les interesan autores, documentalistas e incluso carpinteros. Sí, no estamos bromeando. ¿Quieres llamar su atención? Te decimos exactamente cómo hacerlo. Lee, que te interesa ¡y mucho!

EL INFLUENCER

Lo que buscan

Más que una cuenta bien curada. “Nosotros decimos que representamos talento y no influencers”, dice Lucy Loveridge, directora de talento de Gleam Futures, quien tiene contratados a Tanya Burr, Pixiwoo y Jim Chapman. “En mi mente, un influencer crea contenido y hace tratos con las marcas, mientras que el talento puede publicar libros, hacer eventos en vivo, presentar, ser anfitrión y desarrollar productos”.

Por ejemplo

UnJaded Jade tenía 3,000 suscriptores en YouTube cuando fue descubierta por Danny Lowney, director de la agencia de talentos Sixteenth. Ahora tiene casi 277,000. “Hacía videos acerca de estudios académicos y revisiones, lo opuesto a una youtuber de 17 años, y eso me impresionó”, dice. “Identificamos algunas cuentas que tienen 15,000 seguidores y otras, millones. Pero nosotros buscamos gente con el suficiente potencial para desarrollarse y crecer”.

Tus siguientes pasos

Publicar es esencial para demostrarle a los reclutadores de talento que estás dispuesta a trabajar. Al detectar a un posible influencer, Lowney y su equipo lo monitorean. “Les doy follow y hasta activo mis notificaciones para estar al tanto de su contenido”, confiesa. “Me aseguro de saber cómo son y sus ganas de generar contenido”. En Instagram, eso significa de una a dos publicaciones por día y de cinco a diez stories; en YouTube, de tres a siete veces por semana. Pero todo esto no tiene sentido si falta la audiencia con quién establecer conexión. “Analizamos el número de comentarios o likes que consiguen, así como la calidad y extensión. Si reciben comentarios largos, su audiencia se preocupa por ellos a un nivel más profundo. Es una manera de descifrar qué tan fuerte es su influencia”.

LA ESTRELLA DE YOUTUBE

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020