Paz en el trabajo, camino hacia el Body Positive
Cosmopolitan en Español - México|Diciembre 23 - 2019
Paz en el trabajo, camino hacia el Body Positive
Llega la NOM-035, nueva reglamentación que obliga a las empresas a mejorar el espacio laboral y evitar el estrés. Descubre sus ventajas.
Por Alejandro Villatoro

¿QUÉ ES LA NOM - 035?

Es una reglamentación que obliga a las empresas a fomentar un área de trabajo libre de estrés, dificultades de adaptación y trastornos de ansiedad. Francis Covarrubias, gerente de Client Experience y encargada del programa Vivir Bien en Sodexo Beneficios e Incentivos México, nos explica: “Los centros de trabajo deben generar una política, identificar a trabajadores que hayan sido sujetos a acontecimientos traumáticos severos, contar con medidas de prevención de factores de riesgo psicosocial, promover un entorno organizacional favorable, además de difundir y proporcionar información sobre los riesgos que entrañan estos factores”.

Atacar estos problemas será un poco diferente, se tratará a las personas con terapia y meditación, “por ejemplo, se puede recurrir a atención vía web o telefónica con un profesional de la salud, programar sesiones de meditación y/o relajación entre horarios de trabajo, tener pláticas de liderazgo, ajustar los tiempos de cada jornada para fomentar el descanso o implementar algún tipo de actividad lúdica, entre otras acciones al alcance de cualquier compañía”, declara con precisión Covarrubias.

¿Cómo puedes pedir estos apoyos al lugar en donde trabajas? Acude con recursos humanos, deben darte las herramientas para aprovechar la NOM-035; si no están informados, te dejamos tres datos que deben saber, sí o sí:

La NOM-035-STPS exige el fortalecimiento de políticas preventivas, la promoción de la salud y la calidad de vida en el trabajo.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 23 - 2019