No, la culpa no es del macho…

Cosmopolitan en Español - México|Marzo 2020

No, la culpa no es del macho…
Sí, se salvaron esta vez y te explicamos por qué.
Por Alejandro Villatoro

Primero me gustaría explicar la razón del título: generalmente la culpa de las inseguridades femeninas recae en los machos cuando de estrías, caderas grandes o flacidez se trata, pero no, es responsabilidad de las mujeres, y si en este momento comenzaste a sentir un odio hacia mí −pues soy hombre−, debo decirte que muy en el fondo sabes de lo que estoy hablando.

Los chicos heterosexuales cuando ven a una mujer desnuda frente a ellos son los más agradecidos; asimismo, quienes reconocen que están próximos a tener una relación consensuada −y realmente saben que será algo increíblemente bueno− no juzgarán tus estrías, si tus caderas son más anchas o si tienes un barro en la espalda, así que las inseguridades vienen de adentro o de tu entorno femenino.

La razón de criticar entre mujeres

Una teoría del feminismo indica que las mujeres se encuentran obsesionadas con el físico y forma de comportarse debido a que el patriarcado ha decidido controlarlas, y te doy un ejemplo: si estás pensado cuál es tu peso, no te preocuparás por pasar un examen o pedir un ascenso, ya que en muchas mentes femeninas la “verdad” es que si son flacas y guapas, conseguirán lo que quieren. Eso es un grave error, tus éxitos no deben ser consecuencia de tu talla o belleza, sino de tu capacidad por lograr tus metas esforzándote más cada día, pero si en tu trabajo te dicen que no es así, entonces corre, huye de ese lugar a otro donde sí te valoren como profesional.

Regresando al tema, si crees que es un hombre quien te dice estar gorda o con estrías, pregúntate de nuevo: ¿de dónde provienen esos comentarios? Lo más probable es que sean de tus amigas, de aquellas personas cercanas que piensan que al criticarte y juzgarte te hacen un bien para obligarte a mejorar, sin embargo, eso no es cierto, al contrario, esas críticas –lejos de sumar– restan y bastante.

Girl on girl attack

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020