Feedback - Anímate a enfrentarlo y finalmente consigue es ascenso
Cosmopolitan en Español - México|Diciembre 24 - 2019
Feedback - Anímate a enfrentarlo y finalmente consigue es ascenso
Recibir críticas de tu trabajo puede ser aterrador, pero si ocurren de una manera constructiva, esto quizá cambie tu vida profesional por completo.
Por Clare Thorp

Cuatro palabras y, a la vez, una pregunta espeluznante: “¿Puedo darte mi retroalimentación?”. Sin importar donde hayas trabajado, lo más probable es que alguien te haya dicho lo bueno (o lo malo) que ha sido tu desempeño. Pero, ¿en realidad lo necesitamos? La retroalimentación es un tema muy controversial en el mundo de los negocios. Un estudio de la Universidad de Toronto reveló que esta puede suprimir la creatividad y una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres afirma que cuando se da durante una tarea complicada, puede entorpecer tus aptitudes. En tanto, un episodio reciente del Harvard Business Review la llamó una “falacia”, sosteniendo con firmeza que la perspectiva de otros respecto a nuestro trabajo es “más una distorsión que una verdad”.

Por otro lado, Netflix supuestamente promueve la retroalimentación directa, organizando cenas donde cada miembro del equipo toma su turno y hace una crítica a los demás.* En Silicon Valley, la tendencia más común es “la honestidad radical”, un concepto desarrollado por la coach ejecutiva Kim Scoot, donde los jefes “retan directamente” y les dicen a sus empleados cómo pueden mejorar.

Entonces ¿cómo nos podemos asegurar que la retroalimentación ayude (y no afecte) a tu carrera y autoestima? Les preguntamos a los expertos…

CUÁNDO PEDIRLA

No tienes que esperar la revisión anual para averiguar cómo ha sido tu rendimiento, solo asegúrate de tener un propósito para buscar la retroalimentación. “Pedirla todo el tiempo puede dar señales de inseguridad”, dice el experto en crecimiento profesional John Lees. “Y si no la pides lo suficiente existe la peligrosa posibilidad de que estés trabajando desde una burbuja”. Un buen momento para hacerlo, según él, es cuando tengas la percepción de que ciertas cosas no se están moviendo en la dirección que te gustaría. Tal vez te han pasado por alto para un ascenso, si sabes que una junta salió mal o has escuchado rumores de que no te consideran como miembro del equipo. Igualmente, el cierre de un gran proyecto también es un momento ideal, según Helen Matthews, directora de la agencia de publicidad Ogilvy, UK. “Siempre le recomiendo al equipo hacerlo en ese momento, ya que su trabajo está recién salido del horno”.

A QUIÉN PEDÍRSELA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 24 - 2019