Entrevista – Mon Laferte

Cosmopolitan en Español - México|Marzo 2020

Entrevista – Mon Laferte
Sin lugar a dudas, es de las cantantes latinoamericanas más influyentes y creativas de hoy. Con su inconfundible voz y risa contagiosa −además de esa vibra relajada y cool que tanto nos gusta− hizo de nuestra plática un delicioso momento en donde reveló qué piensa sobre la libertad, la fuerza y el feminismo. ¡Descubrirla es amarla!

Al escuchar tu nombre es imposible no pensar en la pasión que demuestras como defensora de las causas sociales y ambientales. ¿Cómo nació ese lado activista?

Creo que al viajar tanto y conocer mucha gente, me es imposible no ver realidades tan contrastantes y que no me nazcan las ganas de hacer algo. Me sale la superheroína interna. No me considero una activista real, intento desde mi lugar aportar algo más que solo cantar.

¿Qué piensas de los artistas que deciden no involucrarse en asuntos políticos o de derechos humanos?

Me parece que está bien que la gente haga lo que quiera. Un artista no necesariamente tiene que involucrarse en estos temas. Pienso que lo importante es no señalar o juzgar el porqué hacen, o no, algo.

Eres la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos y con mayor número de ventas en la era digital. Cuando el éxito es así de grande ¿afecta la normalidad de la vida cot idiana?

¡Claro! Comienzas a viajar mucho y, de repente, lo cotidiano es lo extraordinario. Incluso cuando regresas a casa te sientes fuera de lugar. Lo que más extraño del hogar es estar en pijama y chanclas, con mis mascotas y cocinando.

¿Cuál consideras que fue el mayor impacto al posar topless en la red carpet de los Grammy Lat ino el año pasado?

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020