DETRÁS DE las CUENTAS DE LOS - LIKES
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre 2020
DETRÁS DE las CUENTAS DE LOS - LIKES
Ellas han logrado crear comunidades de miles de seguidores que estamos pendientes de sus actividades día a día, nos inspiramos con sus looks más espectaculares y siempre les damos nuestro corazón en likes. El término influencers puede no ser el correcto para describirlas, algunas tienen sus razones para no aceptar la palabra, pero no nos queda duda de que como bloggers, creadoras de contenido o empresarias, su #CosmoPower seguirá impactando y no podemos esperar para saber con qué otros proyectos nos sorprenderán. Platicamos con algunas de nuestras favs; nos contaron sobre sus trayectorias y hasta nos compartieron algunos consejos.
CONSTANZA ALCOCER

ROCKY BARNES

@rocky_barnes 2 millones de seguidores

Una carrera en el modelaje impulsó a Rocky a empezar, aprovechaba las espectaculares locaciones de los shoots que hacía y “posteaba” sus propios outfits en su cuenta de Instagram, que con el tiempo mutó a blog. A ella le encanta descubrir cosas nuevas en sus viajes y busca reflejar siempre ese toque diferente en su vestuario; aunque comenzó publicando moda principalmente, ha evolucionado al estilo de vida, pues comparte todo: desde viajes hasta la nueva vida como mamá de Jones, su bebé de seis meses.

¿Qué mensaje buscas transmitirles a tus seguidores?

Nunca he tenido un mensaje específico, pero siempre trato de ser positiva, me parece muy importante, sobre todo con tantas cosas sucediendo actualmente. Busco el lado bueno en todo y traer un poco de entusiasmo al día de mis seguidores, creo que la gente gravita hacia mí por eso.

¿Qué significa para ti la palabra influencer?

Odio esa palabra (risas). Creo que últimamente se usa demasiado y me gusta pensar que no tengo un solo título: soy modelo, influencer, emprendedora, mamá, esposa, amiga... Hoy en día ser influencer se ha convertido en algo más grande, creo que no se trata solo de influenciar, sino de traer la atención a diferentes temas, mantenerte positivo, tener tu propia voz y ser fiel a eso.

Debido a tu profesión, estás muy expuesta en redes sociales. ¿Cómo encuentras el balance entre lo que compartes y lo que mantienes en privado?

Creo que la belleza de Instagram está en que tienes el control sobre lo que verán los demás porque tú decides qué mostrar. Lo importante es encontrar ese balance entre compartir y darte el tiempo de estar con tu familia y amigos; darles toda mi atención sin necesidad de “postear” cada momento, es decir, comparto pedacitos de mi vida de aquí y allá. Creo que así, con el tiempo la gente va conociendo la esencia de quién eres.

¿Sientes la responsabilidad de ser un modelo a seguir y lo que compartes?

Sí, más ahora con la pandemia, porque nuestra vida es viajar alrededor del mundo, pero tengo la responsabilidad social de ser un ejemplo sobre quedarme en casa y usar tapabocas. Tenía varios viajes planeados para el verano, no quiero hacerlos a menos de que sean necesarios.

Estar tan expuesta en redes también da lugar a las críticas dañinas. ¿Cómo lidias con ellas?

Bloqueo y elimino; esa es mi estrategia (risas). No tengo el tiempo ni la energía para lidiar con gente negativa. Me siento mal por ellos porque, por lo general, este odio proviene de una proyección de su propia realidad. Aunque, por suerte, no recibo tantos comentarios destructivos en Instagram.

¿Cómo ha cambiado tu manera de abordar el trabajo desde que eres mamá?

Ha sido una época rara porque hemos estado en cuarentena, pensé que para este momento ya estaría viajando y de vuelta al trabajo. Mas debo aceptar que estar en casa me ha permitido disfrutar por completo de Jones. Además, mi esposo Matt y yo hemos conseguido establecer una rutina para cuidarlo: nos turnamos cuando cada uno tiene llamada de trabajo. Creo que hasta sufriré ansiedad de separación cuando tenga que volver a salir de viaje, porque he estado con mi bebé 24/7. Educar a un niño es un trabajo de tiempo completo y poco a poco he ido integrando mi trabajo, para hacerlo funcionar.

Has colaborado con muchas marcas. ¿Tienes una favorita y alguna con la que te gustaría trabajar a futuro?

Soy muy especial para escoger con quién trabajo, aunque creo que mi colaboración favorita es la que hice el año pasado con Express: fue divertida y la más grande que he realizado. Tuve un espectacular en Times Square, ¡increíble! Creo que el siguiente paso será tener mi propia marca.

PAOLA ALBERDI

@paolaalberdi / @blankitinerary 1.1 mills / 20.6 mil de seguidores

La creadora de Blank Itinerary nació en Estados Unidos de papás mexicanos, algo que –nos cuenta– le ha ayudado para diferenciarse, al hablar tanto en inglés como en español. Sus looks nos fascinan y amamos que constantemente comparta increíbles finds de moda a precios superaccesibles para lucir tan increíble como ella.

¿Cómo nació Blank Itinerary?

Fue en el 2014, empecé con mi blog en Internet e Instagram, al mismo tiempo, mostrándole a la gente mi estilo y lo que hacía en el día a día. En ese momento no existían tantas bloggers, me consideran de la segunda generación, todavía no sabíamos bien lo que estábamos haciendo. Como a los ocho meses empecé a crecer mucho en seguidores y fue cuando me firmó mi agencia; ese fue un momento crucial porque me empezaron a guiar y a conseguir colaboraciones mucho más grandes.

¿Sientes algún tipo de responsabilidad sobre lo que recomiendas a tus seguidoras?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020