Switch to previous version of Magzter
Cofee Lover o ¿por qué amamos el café?
Es casi un mantra escuchar a todo el mundo decir que un buen café es la energía para empezar el día. Sí, es fácil preferir lo y te decimos por qué.
Por María del Carmen López

De esas benditas casualidades surgen los grandes descubrimientos y así es como ocurrió con el café: un pastor etíope cierto día notó que sus cabras se detuvieron en unos cafetos y consumieron sus bayas masticando sus hojas; a partir de este hecho, los animales hicieron gala de un exceso de energía.

Eso le llamó la atención y al día siguiente volvió; movido por la curiosidad se llevó algunas bayas, las hirvió y consumió la bebida, su sabor le fascinó y quizá nunca se enteró de la gran aportación que haría para todas las generaciones futuras, al grado que ahora hay lugares específicos para disfrutarlo.

Y lo mejor de todo es que ha sido tanto su impacto que esta humeante bebida se convirtió en sujeto de investigación, y a su alrededor se ha encontrado toda una serie de beneficios que la convierten en una gran opción saludable para que te acompañe en grandes momentos.

UNA TAZA, LA DOSIS IDEAL

Hay quienes se declaran adictos al café, e incluso agradecerían el que pudieran recibirlo vía intravenosa, pero lo cierto, es que como todo en la vida, ningún exceso es bueno y este caso no es la excepción. Idealmente, tomar una taza en la mañana, justo antes de iniciar cualquier actividad, ya sea deportiva o las tareas cotidianas, es lo propicio, debido a que esta dosis es suficiente para proporcionar energía y vigor.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 01 - 2020