Amores peluditos
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre 2020
Amores peluditos
Quién haya dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, se equivocó: los animales SON el mejor amigo del humano. No importa cuál mascota tengas, ella puede darle miles de beneficios a tu salud física y mental.
Por Isabel Cisneros

Entre los avances más millennials que existen, uno de los más acertados –y que está siendo investigado con mayor profundidad– es la Terapia Asistida con Animales, mejor conocida como AAT (por sus siglas en inglés). Este tipo de tratamiento consiste en llevar a un animal entrenado previamente, sobre todo un perro o gato, a convivir con personas que sufren alguna enfermedad mental –como, estrés postraumático, trastorno de déficit de atención o, incluso autismo– para ayudarlos en el proceso de recuperación, impulsándolos a salir adelante más rápido. Esta terapia también favorece a personas que se encuentran en rehabilitación, ya sea del alcoholismo o drogadicción, o física; un animalito las motiva a seguir y evolucionar. Pero las mascotas, sin un entrenamiento para tal fin, ¿qué pueden hacer por una persona? La respuesta es muy sencilla: ofrecen muchos beneficios, no todos probados científicamente, aunque si eres amante de los animales seguro ya te habrás dado cuenta de ellos, y si no, aquí te los compartimos para que por fin te animes a adoptar ese perrito o gatito que todo tu feed de Facebook ya compartió.

ADIÓS ATAQUES AL CORAZÓN

Tristemente no hablamos en el sentido de curar tu corazón roto después de enterarte de que ese chico, con quien habías hecho match, en realidad tenía novia. Un estudio de la American Heart Association encontró, después de muchos años de investigación, que las personas dueñas de un perro disminuían en un 24% su probabilidad de fallecer y, en específico, de tener una muerte relacionada con algún problema cardiovascular, decreciendo la posibilidad de un ataque al corazón o un paro cardíaco en un 31%, las dos causas de mortalidad más comunes en el mundo. Aunque no sabemos con exactitud la conexión, se concluye que esto ocurre debido a que los perros necesitan un paseo de –por lo menos– media hora al día, lo cual sin duda implica que los propietarios de estos caninos caminen más que una persona sin mascotas. Otro motivo puede ser que acariciar a un perro disminuye instantáneamente la presión arterial, incluso más que los medicamentos, lo cual deriva en una vida cardiovascular saludable.

57 de cada 100 hogares en México tienen una mascota; 85% son perros y el 15%, gatos. México es #doglover.

VIDEOS DE GATITOS IRL

Si googleas “videos de gatos”, aparecen alrededor de 881 millones de resultados: es un contenido que se volvió popular desde el 2015 con Grumpy Cat y sigue vigente hasta este caótico 2020. Además de que los videos hacen que procrastines en lugar de estar trabajando, también se demostró, gracias a un estudio de la Indiana University in Bloomington, que este tipo de material motiva la energía de las personas después de verlos y elimina los sentimientos negativos que podrían estar experimentando. Con esto en tu radar de conocimiento, imagina ser la humana de un gato y mirar, en estos videos IRL, cómo se divierte con su propia sombra. ¡Todo sería más emocionante y duplicaría los efectos! Además, recuerda que un gato es el compañero ideal si eres independiente y respetuosa.

SER MÁS MINDFUL

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020