Turismo: Los Sabores, Y Atractivos De Morelia

tiempo libreEdición 2060

Turismo: Los Sabores, Y Atractivos De Morelia
A la par del FICM, la capital michoacana de-leitó a cinéfilos y visitantes con una mod-erna y atractiva selección de restaurantes, platillos y opciones de hospedaje, como el elegante Hotel de la Soledad.
Mariana Mijares

Sabores que hacen sonreír Las visitas a Morelia se vuelven más memorables tras probar platillos del Restaurant LU Cocina Michoacana como la sopa de calabaza (platillo de temporada) o su imperdible trucha arcoíris en coco con salsa de aguacate. Recomendable también su ensalada con Jamaica caramelizada con arúgula.

A la par, Casa Ofelia 94, una brasserie mexicana ubicado en el Hotel Herencia del Centro Histórico, buscó enaltecer la tradición culinaria michoacana y sorprender a los comensales con toques afrancesados; tanto en ingredientes, como en técnicas y preparaciones de los platillos con un menú diseñado específicamente para el festival y que incluyó platos como Fideo Seco, Salmón Menier (con salsa de mantequilla con limón y desglasado de vino blanco) y de postre Arroz con Leche y Queso de Cabra.

El restaurante está inspirado en doña Ofelia, abuela de la creadora, y se puede acudir a desayunar, comer o cenar, así como al delicioso brunch que se sirve los domingos.

Para el postre, o un paseo vespertino, recomendamos el icónico Museo del Dulce de la Calle Real, sitio fundado en 1840 en el portal justo frente de la Catedral (bajo el nombre de “El Paraíso”) y que ahora se ubica en el número 440. La dulcería contaba con una cafetería y pastelería de estilo parisino donde se daban cita numerosas personalidades de la alta sociedad moreliana.

Desde 1999, este museo transmite las historias, anécdotas, imágenes y documentos que avalan 176 años de trabajo en la fabricación y comercialización de ates y dulces, iniciada por don Marcial Martínez hace casi dos siglos. Además de adquirir recuerdos para familiares o amigos, en la cafetería se puede probar la tradicional nieve de pasta de Pátzcuaro.

¿Dónde Quedarse? Hotel de la Soledad La experiencia en Morelia se eleva con una estadía en el hermoso y distintivo Hotel de la Soledad, reconocido con cuatro diamantes y que ofrece lo mejor de dos mundos: la tradición colonial de la ciudad, y la modernidad y comodidad que se aprecia en el siglo XXI.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2060