Tom Pain (Basado En Nada) Brilla Luis Arrieta En Monologo
tiempo libre|Edición 2034
Tom Pain (Basado En Nada) Brilla Luis Arrieta En Monologo

Si a un actor le dijeran que le queda poco tiempo de vida, probablemente se dedi-caría a hacer algo totalmente diferente, a explorar nuevos territorios y dejando atrás el ‘qué dirán’; este es el caso de Tom Pain, pero también es el de Luis Arrieta, quienes a lo largo de casi una hora y media se vuelven uno en el monólogo Tom Pain (Basado en nada).

Mariana Mijares

Este personaje, un hombre cuyo aspecto físico se nota descuidado, ‘herido’, con un traje que le queda grande y quien parece haberse dado por vencido, empieza su diálogo con el público algo reacio; incluso, quiere irse de ahí. A continuación, intenta definir la palabra ‘miedo’. Él lee algunas definiciones distintas del diccionario; paralelamente, esto sirve como analogía de cómo una sola palabra tiene significados tan distintos para cada persona...

Más adelante, Tom cuestiona que muchas cosas no dependen de nosotros; por ejemplo, dónde y cómo vamos a morirnos. Lo más probable es que nadie tenga una respuesta certera a estas interrogantes; pero parecería que -aunque nunca lo dice- Tom está haciendo este acto, este ‘número’, como una especie de despedida…

El personaje cuenta luego varias historias: nos hace imaginar a un niño vestido de vaquero a quien le gustan los charcos. Nos habla de los pájaros del cielo que, a diferencia de él, son libres. También nos cuenta de la mascota de este niño; una perrita que tiene un fatídico desenlace. Ese momento, de alguna manera, marca el fin de su niñez.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2034