Todos Lo Saben, Entrevista Con Asghar Farhadi
tiempo libre|Edición 2028
Todos Lo Saben, Entrevista Con Asghar Farhadi

Traducción Issac Ritcher y Mariana Mijares

El director iraní Asghar Farhadi, de los seis realizadores en tener dos o más películas que ganaron el Óscar como Mejor Película Extranjera (responsable de Una separación y El cliente), suele especializarse en dramas en los que los personajes pasan por crisis que los ponen a prueba; y a veces, destruyen sus relaciones. Este es el caso de su cinta más reciente: Todos lo saben, en la que una pareja: Laura y Alejandro (Penélope Cruz, y el argentino Ricardo Darín), se desbalancea cuando su hija desaparece y ella acude a su ex amor: Paco (Javier Bardem).

Sobre esta película que inauguró el Festival de Cannes y que se presentó en el Toronto International Film Festival (TIFF), el cineasta compartió:

¿Cómo surgió este proyecto?

Hace 15 años viajé al sur de España. Durante ese viaje, a un pueblo, vi diversas fotografías de un niño fijadas a la pared. Cuando pregunté quién era, me dijeron que un niño desaparecido y cuya familia lo estaba buscando. En ese momento me entró la primera chispa de curiosidad y se quedó en mi mente por algunos años.

Escribí un cuento corto y lo desarrolle hace cuatro años, cuando terminé de filmar El pasado. Fue entonces que comenzó este proyecto.

Hubo dos cosas que me atrajeron: la atmósfera y la cultura del país, y el evento del que surgió la idea. Estos dos elementos aseguraron que por años estuviera pensando nada más en España.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2028