¡Suertudotas!
tiempo libre|Edición 2037
¡Suertudotas!

El Retorno De Mauricio Garces

Belen Eligio

Desde las entrañas más profundas del Pan-teón Francés, el carismático Mauricio Garcés regresa de la muerte para reencontrarse con su público en ¡Suertudotas!, una nueva historia escrita y dirigida por Joaquín Bissner, que lleva la magia de la época de oro del cine mexicano al Teatro Manolo Fábregas.

Visiblemente emocionado, el histrión (Ulises de la Torre) compartió detalles de la puesta en escena con la que se busca reivindicar el humor blanco.

“Se desarrolla en Acapulco a finales de los setenta. Es una obra donde vamos a enredar un poco, hacerlo divertido, sacarme la casta con mi habilidad de mentir y de seducir. Es una comedia blanca para toda la familia, desde los niños de 5 años hasta adultos de 90 o 100 años.

“Es un homenaje a mis otras historias; se lleva al teatro la habilidad que tengo para hacer reír y sonreír a la gente. Es traer una comedia que no tiene nada que ver con mis películas, sino algo nuevo que homenajea al estilo de comedias que había en esa época: sensuales, pero no vulgares”.

Asimismo, destacó su emoción por la oportunidad de darse a conocer entre un público joven que no vivió la época de oro, y por ende no está muy familiarizado con aquellos personajes clásicos que engalanaron las pantallas.

“A lo mejor no han visto películas de Mauricio Garcés, pero sí han visto muchos memes y han visto frases que han llevado a este personaje a reposicionarse en la mente de todos.

“Me encanta la idea, porque hoy en día los jóvenes están muy rápidos para todo, pero hay estrategias para que me conozcan, y la obra es atemporal. Simplemente es una comedia de enredos donde todo el mundo se mezcla, se esconde, se reaparece. La idea es que los jóvenes sepan que un servidor era arrogante, sensual, caballeroso, y sobre todo, que enaltece el sexo débil, ¿¡que cuál débil?!, es el sexo más fuerte del planeta”, enfatizó.

El papel de la enamorada de Mauricio corre a cargo de Violeta Isfel, quien compartió que para preparar al personaje de Lucila Larock, estudió durante dos meses el estilo de las comedias de aquella época, así como el contexto sociopolítico del país.

La actriz también celebró el hecho de presentar una comedia ligera para toda la familia, pues asegura que los espectadores continúan disfrutando este tipo de humor.

“Se cree que el público ya no es inocente, pero sí lo es. Aún veo a millones de millennials riéndose con videos de gatos que se caen o con personas que se dan un golpetazo. De los momentos extraordinarios, es donde surgen las carcajadas más espontáneas, y es justamente de lo que está llena esta historia”.

El elenco se complementa con Andy Frederics, Gerardo González, Gerardo Ortin José Montini, Lalo Palacios y Vanesa Montemayor.

¡SUERTUDOTAS!, de Joaquín Bissner. Dir. Joaquín Bissner. Con José Montini, Jorge Ortin, Vanessa Montemayor, Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, entre otros. Una comedia-homenaje a la leyenda del cine mexicano: Mauricio Garcés, que nos transporta al Acapulco de los años 70; donde una boda se ve frustrada por los enredos, las mentiras y múltiples romances de un rompecorazones que hará lo que sea por salir de un apuro de vida o muerte. Teatro Manolo Fábregas. Serapio Rendón 15, San Rafael. Viernes y sábado, 18:00 y 20:30; domingo, 16:30 y 19:00 horas. Loc. $550. Adolescentes y adultos. Hasta el 30 de junio. (Centro)

VIENA 19: LA SANGRE, de Emmanuel Martin y Fernando Cortes. Dir. Víctor Weinstock. Con Jorge Ávalos, Úrsula Pruneda, Isabel Bazán, Antón Araiza, entre otros. A partir de un personaje histórico, emblemático y controvertido: León Trotsky, y de la anécdota sobre su estancia en México y su fatal final, se pretende destacar las pasiones humanas de los personajes que estuvieron involucrados en la situación: soberbia, celos y las pulsiones sexuales. Teatro El Milagro, Milán 24, Juárez. Reservaciones 5535-1291. Miércoles, jueves y viernes, 20:30; sábado, 19:00; domingo, 18:00 horas. Loc. $250; descuentos a estudiantes, maestros e Inapam, así como vecinos de la colonia Juárez. Adolescentes y adultos. Hasta el 9 de junio. (Centro)

EL VAGÓN DE LOS ARTISTAS, de Yolanda Gutiérrez. Dir. Carlos Gavira. Con Laura Jerkov, Patricia García, Javier Olivan, entre otros. Después de un día de trabajo largo, cinco personas quedan atrapadas dentro de un vagón del metro, a plena vista pareciera que ninguno de ellos tiene algo en común. No obstante, conforme va pasando el tiempo, se van dando cuenta de que todos dejaron el arte por algún motivo. Foro 37, Londres 37, Juárez. Sábado, 16:00 horas. Loc. $300. Hasta el 25 de mayo. (Centro)

TODOS LOS CAMINOS DEL MUNDO ME LLEVAN DE VUELTA A TI, de Dianitzia Palencia. Con Dianitzia Palencia y Alberto Collado. La historia de amor de Irene y Xavier, jóvenes que se conocieron en la infancia, se enamoraron y se rompieron el corazón por primera vez. Sin embargo, pese a los intentos de despedirse, siempre vuelven a encontrarse. Teatro Cuauhtémoc. Jardín 5, Naucalpan Centro. Sábado, 16:00; domingo, 13:00 horas. Loc. $80. Hasta el 28 de julio. (Norte)

SIUATL DE HUIDAS, GUERRILLAS Y FANDANGOS, de Abril Mondragón, Braulio Amadís y Anna Rossel. Dir. Braulio Amadís. Con Abril Mondragón. Recopilación testimonial, documental y poética, de las memorias familiares y afectivas de tres generaciones de mujeres originarias de una de las comunidades más vulnerables de Guerrero, al enfrentar el narcotráfico, la violencia, la pobreza y el sistema político mexicano; situación que las obligó a migrar de sus tierras. Sala CCB, Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Jueves y viernes, 20:00; sábado, 19:00; domingo, 18:00 horas. (Centro). Loc. $100. Mayores de 12 años. Hasta el 9 de junio. (Centro)

EL ÚLTIMO CICLISTA, de Karl Svenk. Dir. Natalia Goded. Con Mariana Villaseñor, Fabián Varona, José Ponce, entre otros. Una horda de lunáticos ha escapado del manicomio y busca exterminar a todos los ciclistas del mundo. Donny, el último ciclista, debe huir y dejar atrás su comodidad para salvar su vida y recordarnos que la libertad es el derecho más apreciado de la humanidad. Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera. Martes y jueves, 20:00 horas. Locs. $150; descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, INAPAM, personas con discapacidad, y trabajadores de gobierno. Adolescentes y Adultos. Hasta el 30 de mayo. (Centro)

Multidisciplinar

AMAR. Autor y Dir. Indira Pensado. Con Elena Vargas, Gaby Cañetas, Gabriel Merced y Karen Alicia. Espectáculo con música en vivo y juegos vocales de tango extendido, inspirado en el suceso del acto amoroso. Los impulsos, el desasosiego, el nerviosismo, la dicha, la rabia, la tristeza. Las diferencias entre mujer y hombre. Foro Contigo América, Arizona 156, Nápoles. Miércoles 29 de mayo, 20:30 horas. Donativo sugerido de $150. Adolescentes y adultos. (Centro)

Musical

CATS EL MUSICAL. El musical más presentado en la historia. En 1991, la Premier en español se estrena en la Ciudad de México teniendo igual éxito. Veintidós años después, en 2013 regresa está icónica obra con un éxito arrollador, alcanzando más de 1,000,000 de espectadores. Ahora en 2018, vuelve a México. Teatro Centenario Coyoacán, avenida Centenario 159, Del Carmen. Viernes, 20:30; sábado, 17:30 y 20:30; domingo, 13:30 y 17:30 horas (No hay función 24 de mayo). Loc. $9001900. Hasta el 26 de mayo. (Sur)

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2037