Sonambulos, Como Despertar Al Dolor
tiempo libre|Edición 2028
Sonambulos, Como Despertar Al Dolor

El dolor emocional causa tristeza, quita las ganas de que-rer o relacionarse con otras personas; pero nadie reac-ciona igual ante un evento trágico; incluso una misma familia.

Janet Gomez

Platicamos con Macaria, Verónica Merchant, Carmen Madrid, Pablo Perroni, Monserrat Monzón y Pablo de la Rosa sobre cómo la catarsis podría significar una salida del dolor.

“(La obra) Habla del dolor y de cómo nos relacionamos con las personas; de poner atención, de qué significa hacer catarsis con un dolor. Los personajes son esas diferentes formas de lidiar con un dolor”, explica Reynolds Robledo, director del montaje.

Fue así que, pensando en la complejidad de las relaciones humanas -sobre todo las familiares- y basado también en sus propias inquietudes, Reynolds creó Sonámbulos en 2015.

“Creemos que mientras a nosotros no nos pasen cosas malas, estamos bien y Sonámbulos busca transformar la atención del público y decir qué está pasando”, añade Reynolds.

De acuerdo con el director y dramaturgo, lo interesante de este remontaje es que además de regresar con un nuevo elenco, comprendió que, como el teatro está vivo, hay que reinterpretarse a sí mismo.

Para Monserrat Monzón, una de las actrices, la obra se enfoca en cómo un evento emocional puede paralizarnos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2028