Los Muertos No Mueren Una Comedia De Terror, Y Con Un Gran Elenco Zombie
tiempo libre|Edición 2062
Los Muertos No Mueren Una Comedia De Terror, Y Con Un Gran Elenco Zombie
La comedia y el terror son dos géneros que se mezclan perfectamente, ya que ambos requieren de precisión en su ritmo y de una cierta construcción para generar una reacción del público: risas o sustos.
Isaac Richter

En Los muertos no mueren el excéntrico cineasta americano Jim Jarmusch (quien recientemente le dio su propio giro a una película de vampiros con Sólo los amantes sobreviven) nos da su propia versión de una comedia apocalíptica de zombies.

Todas las marcas del cineasta están presentes en esta cinta que compitió por la Palma de Oro en Cannes y que estrenó en México en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos: el humor seco, personajes que hablan casi sin expresión, repetición de palabras para acentuar chistes, conciencia de las convenciones del género que está retratando, y especialmente, una melancolía ante el estado de la humanidad.

La película se enfoca en varios personajes del pueblo de Centerville (que tiene un letrero que lo describe como “un lugar muy agradable”) y sus diferentes reacciones al notar que empiezan a suceder cosas muy extrañas: no parece estar oscureciendo a tiempo, los animales están desapareciendo, y todo se acumula hasta que los habitantes se enfrentan a muertos regresando a la vida.

Sobre todo, seguimos al jefe de policía Cliff Robertson (Bill Murray) y al oficial Ronnie Peterson (Adam Driver) mientras intentan averiguar lo que está sucediendo y cómo van a proteger al pueblo.

El estilo melancólico de Jarmusch no será para todos. La cinta es lenta y para los que conocen bien el género de las películas de zombies la trama podría no sorprender; en contraste, tiene a favor un reparto de personajes memorables, la mayoría interpretados por reconocidos actores.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2062