Los Imperdibles
tiempo libre|Edición 2059
Los Imperdibles
La cantante urbana Natti Natasha, número uno en el mundo, llega a México como parte de su gira IllumiNATTI.

Natti Natasha ha nacido para comerse al mundo. Su música y su sensualidad manifiesta han logrado dominar los charts de todo el planeta para levantarse como la artista más reconocida en el género urbano. Su reciente disco titulado IllumiNATTI lanzado apenas en febrero de este año por Sony ha logrado posicionarse como la obra más alabada por la crítica.

Así, la excelsa dominicana – una chica que tiene como meta el no rendirse y seguir avanzando paso a paso, en aras de su consolidación definitiva en el olimpo de la música, junto a todos los grandes - estará arribando a México para interpretar todos sus éxitos en un concierto que sin duda pasará a la historia.

Viernes 1 de noviembre, 21:00 horas. Pepsi Center WTC, Dakota, Nápoles. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $300 a $1,600. (Sur).

Bajo la dirección de Maurizio Benini, el cuento de pasión y excesos Manon creado por Massenet aborda la historia de una joven francesa incapaz de dejar de lado el amor y el lujo.

A pesar de que la ópera relata problemas y tópicos de siglos pasados, la protagonista es un personaje atemporal, convincente y familiar para las generaciones actuales.

En vivo desde el MET de Nueva York, el innovador proyecto que se transmite vía satélite - con subtítulos en español - desde el Lincoln Center de Nueva York es lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia.

Musicalmente, Massenet captura la esencia de su heroína más memorable, con expresivas oraciones vocales y orquestales, que alcanzan un nivel de sensualidad casi sin paralelo.

Sábado 26 de octubre, 11:55 horas. Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y al 1515-4100. Locs. $85 a $540. (Centro)

En la intrépida producción de Laurent Pelly, la gran soprano Lissete Oropesa, Manon, hermosa y ambiciosa mujer que por no conocer los límites de su ego enfrentará un destino trágico; le acompañan: Michael Fabiano, Chevalier des Grieux; Carlo Bosi, Guillot de Morfontaine; Artur Rucninski, Lescaut; Brett Polegato, De Brétigny y Kwangchul Youn, Comte des Grieux.

La historia se desarrolla a principios del siglo XVIII, pero la producción del Met le dio un pequeño giro en la trama al situarla a finales del siglo XIX, en la Belle Époque, momento en el que se escribió la ópera.

El reconocido Festival Medusa llega desde la costa española por primera vez a la Ciudad de México y anuncia grandes nombres como Martin Garrix, Jeffrey Sutorius (Dash Berlin), Nicky Romero, Dubfire, Matador, Stefano Noferini, y muchos más. El evento se ha convertido en una grata noticia que ha dibujado una sonrisa de satisfacción en más de un asiduo a la música electrónica, conocedores todos ellos de lo que representa el arribo de este festival – procedente de Cullera, Valencia - a nuestro país con un concepto triunfador a nivel mundial, tanto por la calidad del talento que suele presentar, así como por su concepto vanguardista que no ha podido ser imitado. Sin duda, esta será una fiesta imparable digna de recordarse para siempre.

Si bien es cierto que Medusa hará con esta fiesta su segunda cita en México (la primera se realizó el año pasado en Puebla con gran éxito), será la primera vez que se presente en la Ciudad de México y el comité del festival tiene claro el reto que esto representa. Medusa se caracteriza por reunir en sus escenarios a dj’s de la escena electrónica, techno, hardstyle y house con escenarios conceptuales. El del año pasado en México fue de temática exótica y se denominó “Jungle Carnival”. Pero este año será apoteósico y se llama “Invaders: The War of Freedom”, un grito de libertad para la creatividad de todos los espectadores.

El espacio que albergará el escenario contará con cientos de metros de pantallas leds, decenas de dispositivos de efectos especiales y un show pirotécnico único, que enriquecerá el espectáculo y permitirá a los asistentes disfrutar al máximo del segundo encuentro medusero sin precedentes en la capital mexicana. Todo ello transcurrirá en un entorno respetuoso y concienciado con el ecosistema que lo rodea. El festival Medusa contará de forma íntegra con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores dj´s del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar y atrapar la imaginación.

Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, 18:00 horas. Campo Marte, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Boletos en taquilla y en www.stubhub.com.mx Locs. $1,400 a $2,400. (Centro)

Orquestal

ORQUESTA ESCUELA CARLOS CHÁVEZ. RECITAL DE ARPA. Programa: Mario Ruiz Armengol, “Matinal”; Marcel Grandjany, “Fantasie sur un theme de J. Haydn, Op. 31”; Isaac Albéniz, “Granada”; Gabriel Pierné, “Impromptu-caprice, Op.9”; Carl Ditters von Dittersdorf, “Concierto para arpa y orquesta en la mayor”. Sistema Nacional de Fomento Musical. Amalinalli López, arpista; Bernardo Lorentzen, pianista acompañante. Jueves 24 de octubre, 17:00 horas. Centro de Extensión Educativa y Cultural Casa del Tiempo UAM, Pedro Antonio de los Santos 84, San Miguel Chapultepec. Entrada gratuita. (Poniente)

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2059