Llevan Vida Y Obra De Fernando Botero A Documental
tiempo libre|Edición 2034
Llevan Vida Y Obra De Fernando Botero A Documental

De Fernando Botero, el famoso artista, se ha hablado en incontables notas en periódicos, revistas o la te-levisión; sin embargo, cuando el director canadien-se Don Millar se dio cuenta de los alcances que tuvo la exposición de este pintor y escultor colombiano en China, se propuso realizar un documental de su obra, y de su vida.

Mariana Mijares

Para hacerlo, acudió a la familia de Botero, y su hija: Lina Botero Zea, se sumó entonces al proyecto como productora ejecutiva del documental y consultora creativa principal.

Platicamos en exclusiva con Lina sobre este trabajo cinematográfico que muestra una mirada íntima hacia quién es Fernando Botero; desde su propia voz, y mediante los testimonios de historiadores, curadores y académicos, y cómo su historia podría resultar inspiradora.

¿Cuál fue la relación de ustedes, la familia Botero, con este documental?, ¿de qué manera se involucraron para realizarlo?

Yo fui la productora ejecutiva del documental y la consultora creativa principal. Este documental nació de una iniciativa de hace muchos años del director canadiense Don Millar. Presentamos parte de la exposición itinerante de mi padre en China -que fue una muestra que se inauguró en Beijing, siguió a Shanghái, y terminó en Hong Kong-, y que reunió más de en un millón y medio de visitantes.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2034