El Infiltrado Del Kkklan Spike Lee Ofrece Una Visión En La Era De Trump, Mediante Un Viaje Al Pasado…
tiempo libre|Edición 2019
El Infiltrado Del Kkklan Spike Lee Ofrece Una Visión En La Era De Trump, Mediante Un Viaje Al Pasado…

Entre los cineastas que se han dedicado a explorar que el racismo y la discriminación persisten en Esta-dos Unidos, está Spike Lee, un director con un estilo vibrante y colorido que típicamente (por lo menos en sus proyectos más personales) termina revelando una crudeza ante la realidad en la que vivimos.

Isaac Richter

Su cinta más reciente: El Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman), empieza exponiendo una anécdota tan irreverente que parecería que no puede ser real: cómo Ron Stallworth, el primer oficial afroamericano de la Policía del poblado racista de Colorado Springs (durante los años 70), encontró una manera de infiltrarse en el Ku Klux Klan.

El Ku Klux Klan es una organización que promueve sobre todo la supremacía de la raza blanca y en la que los miembros se visten de “fantasmas” (cubiertos con sábanas blancas a las que les cortaron hoyos para sus ojos). Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas. ¿Cómo podría entonces un hombre negro infiltrarse en un grupo en el que los miembros lo matarían simplemente por el color de su piel?

De inmediato es aparente que esta película viene de un lugar de enojo e inconformidad ante la realidad actual; pero el gran acierto de Spike Lee (y del guion que escribió junto con Charlie Wachtel, David Rabinowitz y Kevin Willmott, basado en el libro de Ron Stallworth) es que está siempre consciente de lo increíble que es esta anécdota y utiliza eso para entretener al público.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2019