Crisis, Modelo Para Armar Las Malas Rachas Como Oportunidad Para Cambiar
tiempo libre|Edición 2028
Crisis, Modelo Para Armar Las Malas Rachas Como Oportunidad Para Cambiar

Escrita por los dramaturgos mexicanos Antonio y Javier Malpica, Crisis, modelo para armar recuerda que los malos momentos pueden ser una oportunidad para cambiar nuestra vida.

Janet Gomez

La trama se enfoca en las variadas consecuencias que la crisis económica sucedida en México en 1994, tuvo en la vida de un grupo de personas.

Al respecto, platicamos con Paola Mingüer, actriz y coproductora del montaje, quien participó desde la primera temporada de la obra -que estrenó en 2009-, sobre cómo convertir una crisis en oportunidad; aprender a reírse y, sobre todo, transformarse.

¿Cómo ver una oportunidad en medio de la crisis? La palabra crisis significa ‘cambio’; si tú no te enfrentas a un momento donde dices: ‘esto ya pasó sus límites’, entonces, viene la crisis.

La crisis hace que te muevas, es la única forma en que puedes avanzar; de ahí vienen mis ganas de contar esta historia. Un mal momento es lo que nos hace salir adelante; sobre todo a los mexicanos que nos encanta hacer chiste de todo lo malo que nos sucede. Los mexicanos tenemos un sentido del humor un poco oscuro.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2028