Concluye La Octava Edición Del Festival Internacional De Cine De Los Cabos
tiempo libre|Edición 2063
Concluye La Octava Edición Del Festival Internacional De Cine De Los Cabos
Con Robert De Niro como invitado, y con la premiere en México de The Irishman y Jojo Rabbit en la clau-sura, concluyó la octava edición del Festival Inter-nacional de Cine de Los Cabos, que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Mariana Mijares

Además del protagonista de The Irishman, al festival acudieron otros miembros clave del equipo: el productor Gastón Pavlovich y el fotógrafo Rodrigo Prieto.

“Esta película nos requirió mucho tiempo y mucho trabajo. Rodrigo Prieto fue una maravillosa pieza, una gran adición al equipo. Que disfruten la película”, señaló De Niro durante la gala que se llevó a cabo en el Pabellón Cultural de la República. Antes de la proyección de esta historia sobre crimen organizado relatada por el veterano Frank Sheeran (De Niro), desfilaron por la alfombra roja actores como Ximena Romo, Christopher Uckermann, Gonzalo Vega Jr., Cassandra Sánchez Navarro, Leonardo Ortizgris, Natalia Téllez y Yalitza Aparicio, quien además recibió el premio ‘Mujeres Fantásticas’.

Se reconoce a mujeres, delante y detrás de las cámaras

Además de Aparicio, este año el Festival de Los Cabos destacó la labor de las cinefotógrafas Ashley Connor (nominada a los Independent Spirit Awards por Madeline’s Madeline y responsable de The Miseducation of Cameron Post), la francesa Agnès Godard (fotógrafa de Claire Denis), y la uruguaya-mexicana María Secco (ganadora del Ariel por La Jaula de Oro y nominada por La Libertad del Diablo) en el Panel: Miradas Extraordinarias.

Previamente, se tuvo una charla con Tatiana Huezo, la cineasta responsable de Tempestad y quien presentó un avance de Noche de Fuego.

Y hacia el final, el festival reconoció a Eiza González con el premio International Star Award.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2063