Angry Birds 2, La Película Derbez: “Los Mejores Jefes No Son A Quienes Les Temes, Sino A Quienes Admiras”
tiempo libre|Edición 2052
Angry Birds 2, La Película Derbez: “Los Mejores Jefes No Son A Quienes Les Temes, Sino A Quienes Admiras”
Si bien Eugenio Derbez había prestado su voz ante-riormente para doblar distintos personajes animados, el actor fue invitado por primera vez para ser parte del elenco original de Angry Birds 2, La Película.
Mariana Mijares

En la secuela de la cinta inspirada en el famoso videojuego, el actor da vida a ‘Glenn’, el águila asistente de una jefa tirana que continuamente lo hace sentir mal. Platicamos con el actor sobre los buenos jefes, los que humillan, y los detalles de esta segunda parte en la que los redondos pájaros y los cerditos verdes tendrán que unirse para salvar su hogar.

Tenías experiencia en doblaje luego de sagas como Shrek y La Vida Secreta de tus Mascotas

Eugenio: No es la primera vez que doblo, pero sí es la primera vez que me contratan para ser parte del casting original en inglés. Es mi primera película siendo parte de inicio, y eso es especial porque me habían contratado para doblar a Eddie Murphy o Jim Carrey pero no de cero…

Aún así, habías sabido marcar diferencias con los personajes originales; por ejemplo con el burro de Shrek, que era muy distinto al de Eddie Murphy...

Eugenio: Sí, me lo pongo como reto. Me propongo hacerlo lo mejor posible. Y en Angry Birds me tuve que doblar a mí mismo de inglés a español.

¿Cómo fue doblar a un personaje desde cero?

Eugenio: Fue totalmente diferente, porque en español toda la vida me he acoplado a lo que otro ya hizo; hay que seguir la voz, el ritmo -que a veces es rapidísimo-, y pausar cuando ellos lo hacen. En esta ocasión interpreté el guión a mi paso y luego ya se anima el personaje al ritmo que grabaste. Fue un proceso amable y tranquilo.

Das vida a ‘Glenn’, uno de los antagonistas…

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Edición 2052