Secretos de familia
Rolling Stone - México|Noviembre 2019
Secretos de familia
Para quienes pensaron haber visto lo último del clan Crawley, considérenlo dos veces. La familia aristócrata más célebre de Inglaterra regresa pero ahora en pantalla grande. ‘Downton Abbey’ tendrá más intrigas, misterios y romance
Por Óscar Uriel

EN PRINCIPIO, Downton Abbey parecía otro drama televisivo inglés de impecable manufactura el cual mezclaría las tragedias y desventuras de una familia en un marco histórico de conflicto. Nada nuevo en la televisión. Sin embargo, el serial producido por la cadena ITV de Inglaterra y transmitido a través de PBS en Estados Unidos se convirtió en un verdadero fenómeno alrededor del mundo.

Nadie nunca imaginó que el relato íntimo de los Crawley en los turbulentos años de principios del siglo pasado se transformaría en la dosis de ficción que reuniría a la familia completa semana a semana. “Downton Abbey arribó a la televisión justo en un momento oportuno. Digamos que no había nada en la parrilla de programación que se asemejara a esta historia. Es un relato sobre la fuerza de los lazos consanguíneos en tiempos difíciles. Una trama que podría llamar la atención de todos los miembros en casa”, explicó Hugh Bonneville, quien caracteriza al patriarca Robert Crawley.

Cuatro años después, la tan anunciada versión cinematográfica llega a los cines para continuar con la saga. Entrevistamos a los protagonistas con el objetivo de averiguar un poco más sobre el esperado regreso de tan amados personajes.

“Fue el momento adecuado para regresar pues justamente después de cuatro años creo que todo el reparto empezábamos a extrañar a nuestros personajes y a nuestro compañeros de reparto. Esta película representa una celebración de todo lo que hicimos a lo largo de seis temporadas. Downton Abbey fue un suceso que transformó nuestras vidas personales y por supuesto nuestras respectivas carreras”, explica Laura Carmichael quien interpreta a la dama Edith, una de las hijas del matrimonio Crawley, probablemente uno de los roles más complejos en toda la trama.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2019