La vocación de la mentira
Rolling Stone - México|Diciembre - Enero 2020
La vocación de la mentira
Aunque parezca extraño, ‘El buen mentiroso’ reúne por primera ocasión a Helen Mirren e Ian McKellen, dos leyendas británicas de la actuación y no se trata precisamente de un romance otoñal sino de un punzante thriller
Por Óscar Uriel

De acuerdo a Ian McKellen, no se trata de un asunto de falsa modestia. Realmente quiere colaborar con otros intérpretes a quienes considera más talentosos que él. Helen Mirren es una de estas figuras. “Dije que sí participaría en esta producción antes de leer el guion. Cuando Bill [Condon, el director] te marca por teléfono y te invita a participar en su más reciente película en la que intervendrá Helen, no existe manera de decirle que no. Tienes que tener razones muy sólidas para darle una negativa. Sentí un gran alivio cuando leí el libreto porque ya había aceptado colaborar en la producción”, relata McKellen durante un descanso en el rodaje de el buen mentiroso, en Londres, cinta basada en el popular bestseller de Nicholas Searle.

El buen mentiroso no se trata de una historia sensiblera que reúne a estas dos figuras de la interpretación sino de un relato de suspenso que mantendrá al espectador tratando de discernir en la verdadera identidad de los protagonistas. “Estoy seguro que el público va a disfrutar mucho de esta cinta ¿Por qué no habría de hacerlo? Los personajes son sumamente interesantes y están inmersos en una red de mentiras. Estoy seguro que hay lugar para las películas íntimas como esta dentro de la industria del cine. Básicamente se trata de un thriller que puede gustar a todo tipo de audiencia”, añade el afable McKellen quien es evidente que sigue disfrutando de las extenuantes jornadas de filmación a pesar de su edad [80 años]. McKellen simplemente es un guerrero incansable de la actuación. El histrión ha intervenido en producciones de alto calibre e inversión como las sagas de El señor de los Anillos y X-Men o en cintas más discretas como El buen mentiroso.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre - Enero 2020