Ángeles reforzados
Cine Premiere|Enero 2020
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Por Marcela Vargas @Marce_Vargas88

La nostalgia sigue de moda y ahora son Los Ángeles de Charlie quienes regresan reinventadas, en plena era tras el #MeToo. Con Elizabeth Banks (Brightburn) a la cabeza del proyecto como directora, el equipo ha vuelto a la pantalla grande con tres nuevas heroínas de acción: Sabina (Kristen Stewart), Elena (Naomi Scott) y Jane (Ella Balinska), apoyadas por la misma Banks como Bosley.

Tras la reinterpretación doble protagonizada a principios del milenio por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu, la nueva Ángeles de Charlie tiene un aire internacional, pues plantea una evolución orgánica de la agencia de detectives de Charlie Townsend.

A cuatro décadas de su debut, la organización es ahora de alcance global, tiene varias oficinas con sus propios Bosleys y recluta a mujeres más diversas para cumplir con tareas de espionaje.

Su eje feminista es más vigente que nunca y responde a un entorno social y cinematográfico más consciente y menos manso, lo que prometía conver tirla en una bandera efectiva de representación femenina en Hollywood. A pesar de que en su estreno estadounidense fue recibida con críticas mixtas –que abrió una conversación sobre el cansancio que han generado tantos reboots y remakes–, la cinta se ha esforzado por actualizar a sus heroínas y evolucionar su universo para enfrentarse a los tiempos que corren.

Buenos días, Charlie

Las Ángeles originales rompieron con los esque mas tradicionales de la época con la serie de 1976. Le dieron a la audiencia de su tiempo la oportunidad de identificarse con mujeres competentes que no necesitaban a un hombre para salvar el día y que podían enfrentarse a cualquier enemigo. “Fue innovadora. Era sobre tres mujeres emocional y financieramente independientes”, dijo en 2016 a la revista People Jaclyn Smith, la única ángel que apareció en las cinco temporadas de la serie original. “Inspiramos a muchas mujeres jóvenes. Nos escribían para decirnos que querían ser como nosotras, que querían ser policías y tomar riesgos más allá de los roles aceptables de maestra o secretaria”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020