Larga vida a la reina
Cine Premiere|Noviembre 2018
Larga vida a la reina

Si Elvis Presley era The King of Rock, Freddie Mercury era Queen. Tras muchos años de preparación, llega Bohemian Rhapsody: La hisoria de Freddie Mercury que pretende llevar a la pantalla grande la máxima contribución de aquella banda al mundo: su amor por la música y el espectáculo.

¿Es esto la vida real? ¿Es esto sólo fantasía?

Todo comenzó con una sonrisa. O, mejor dicho, con Smile, la banda que el guitarrista Brian May creó con el cantante Tim Staffell en 1968, y a la que pronto se unió el bate rista Roger Taylor. Aquella agrupación londinense logró hacerse de un éxito moderado y captar la atención de un fan en particular: su nombre era Freddie (Farrokh, originalmente) Bulsara. El jovencito no sólo lograría convencer a May y a Taylor de seguir con la banda aun tras la salida de Tim Staffell, sino también de cambiar el nombre del grupo. Freddie (quien para entonces ya había adoptado el apellido Mercury) no sólo inventó el nombre, sino que diseñó el logo de la banda. Tras la llegada del bajista John Deacon, se convirtió en el artífice del reinado de Queen.

Los integrantes de Queen siguieron juntos incluso después de la muerte de Mercury en 1991. A pesar de que seis años después Deacon anunció su retiro, Brian May y Roger Taylor han mantenido a la banda vigente a través de la participación de otros músicos, aunque siempre con el espíritu y magia característicos de Freddie. Los fans pueden estar tranquilos: no hay nada que temer en una película sobre Queen con Taylor y May en la producción ejecutiva.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2018