La exploradora ha crecido
Cine Premiere|Septiembre 2019
La exploradora ha crecido
Ya no es una niña, ni tampoco una caricatura. La heroína aventurera de Nickelodeon llega a la pantalla grande con Dora y la ciudad perdida.
Por Miguel González

Una joven con playera rosa y shorts anaranjados camina por la selva. No es difícil reconocerla: es Dora, la exploradora de fama mundial, ahora convertida en una adolescente. Pero algono está bien: ella avanza con dificultades, apoyada sobre los hombros de dos de sus nuevos compañeros de escuela. Está casi inconsciente, luego de respirar las toxinas de una flor gigantesca. Sus amigos la recuestan, colocando su cabeza en su mochila morada.

Dora empieza a reaccionar y todos respiran aliviados. De pronto se escucha el grito de “¡corte!”, recordándonos que, aunque huele a tierra mojada y nos encontramos rodeados de árboles y una prominente vegetación, estamos en una jungla artificial dentro de un estudio en Queensland, Australia.

Dora es interpretada por Isabela Moner (Familia al instante), bajo la dirección de James Bobin, cineasta inglés de probado pedigree cómico. Si bien es responsable de la fallida Alicia a través del espejo, es difícil no darle un voto de confianza al cocreador de Da Ali G Show y Flight of the Conchords, y quien también revivió la franquicia de los Muppets.

Durante años, la idea de una cinta de Dora parecía solo posible en los terrenos de la parodia. Así, el trailer falso de Dora creado por CollegeHumor en 2012 tiene 40 millones de reproducciones y dio pie a la producción de tres episodios de diez minutos titulados Dora the Explorer and the Destiny Medallion. Al respecto, Bobin nos dice: “Sí, lo conozco, pero esta película no es así. Nosotros no tenemos explosiones y ésta es una película familiar que todos pueden disfrutar sin importar su edad”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019