La araña que cerrara el infinito
Cine Premiere|Julio 2019
La araña que cerrara el infinito

Spider-Man: Lejos de casa es, ahora sí, el final de la fase 3 del Marvel Cinematic Universe. Entre nuevos universos, futuros inciertos y grandes pérdidas, ¿podrá Peter Parker seguir siendo el amigable Hombre Araña del vecindario?

Por Sergio López Aguirre

Uno de los mayores aciertos de Spider-Man: De regreso a casa fue no mostrarnos la trágica muerte del tío Ben. Aligual que sucedió con la transformación de Bruce Banner en El increíble Hulk hace más de una década, la historia de origen de Spider-Man es tan conocida que no era necesario volver a contarla. Ya no teníamos que verlo sobreponerse a la pérdida ni batallar con sus poderes para creernos que él era el héroe que Queens necesitaba. Pero… ¿y si la razón para no verlo sufrir era otra? ¿Será posible que Amy Pascal (productora de todas las películas del arácnido desde 2001) y Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) estuvieran pavimentando otro camino para Peter Parker? Quizás el arco de Peter en el MCU incluía otro tipo de pérdida paternal. Una que, como público, también duele.

Tony Stark fue el mentor de Peter Parker desde que vimos al Hombre Araña en Capitán América: Civil War. La desaparición del jovencito a manos de Thanos fue una de las grandes motivaciones de Iron Man para atreverse a revertir el tiempo en Endgame. Ahora, el Sr. Stark ha muerto y Peter deberá sobrellevar la muerte de la persona que lo vio nacer como Spider-Man.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2019