Animación iluminada

Cine Premiere|Julio 2016

Animación iluminada

Este año ya no son Minions, sino animales: Illumination Entertainment deja descansar a sus criaturas amarillas, nos presenta a sus mascotas y se propone volver a robarse la taquilla con su forma única de hacer animación. 

Jessica Oliva

Hace un año, Ilumination Entertainment –el brazo de NBCUniversal encargado de crear cintas animadas y familiares– arrasó con la taquilla veraniega con una película que, para variar un poco, nada tuvo que ver con los Avengers, el MCU, ni ningún tipo de superhéroe o cómic.

Minions, el spin off de la animación que en 2010 los dio a conocer al mundo (Mi villano favorito), se convirtió en su primer éxito que rebasó los $1000 MDD a nivel mundial. Esta fiebre amarilla fue un elemento crucial para: 1) que Universal Pictures rompiera ese récord de taquilla 2015 ($6.89 mil MDD), 2) que Illumination se consolidara como una fuente principal de ingresos de este consorcio de entretenimiento 3) y que Chris Meledandri, fundador de este estudio de animación, fuera finalmente elegido para ser también el supervisor creativo de DreamWorks Animation, después de que NBCUniversal la adquiriera hace un par de meses.

Con esta compra ha empezado una nueva era en el universo de la animación: ahora hay dos amos y dos imperios. Tal como John Lasseter dirige tanto a Disney Animation como a Pixar dentro de Disney; Meledandri es ahora la cabeza creativa detrás de DreamWorks e Ilumination, y eso significa buenas noticias, pues este exejecutivo de 20th Century Fox es un gurú en maximizar los recursos de una producción y hacerla sumamente rentable (fue quien impulsó en su momento la franquicia de La era de hielo).

“Las personas me preguntan qué es lo que hará Chris con DreamWorks”, dijo recientemente Jeff Shell, presidente de Universal Entertainment, en una entrevista. “La respuesta es: todo lo que él quiera”.

 

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2016