This Is The End
CINEMANIA|April 2019
This Is The End

SE ACABA UNA ERA: EL 14 DE ABRIL ARRANCA LA OCTAVA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE ‘JUEGO DE TRONOS’. ENTREVISTAMOS AL REPARTO CARGADOS DE CURIOSIDAD. NO SACAMOS NI UNA RESPUESTA DE LA TRAMA, PERO SÍ MUCHA RISA, NOSTALGIA Y HASTA CASI LÁGRIMAS. ELLOS TAMPOCO QUERRÍAN QUE SE ACABE

Irene Crespo

CUANDO EMILIA CLARKE leyó qué le pasaba a Daenerys en el final de Juego de tronos, se puso a andar por Londres “durante tres horas, sin rumbo”. “Ya podía haber llovido, que habría seguido andando sin saber qué hacer”, ha confesado. El paseo incluyó “muchas lágrimas” y acabó con una copa de vino en su mano. “Ese fue el momento en que me di cuenta de que el alcohol también puede ser un depresor”, bromeaba. Aquella copa de vino no le “hizo más feliz”.

El impacto psicológico sobre el final de la serie de las series es igualmente lo que preocupa a Gwendoline Christie, actriz y hoy también musa de la moda gracias a Juego de tronos y su personaje andrógino Brienne de Tarth. “Creo que el final va a enviar a mucha gente a buscar ayuda profesional”, dice y suelta una de sus carcajadas contagiosas.

Kit Harington solo dijo que cuando se enteró de lo que ocurría pensó que su mujer, la que fuera su pareja en la serie, Rose Leslie (Ygritte) “no le hablaría en tres días”.

¿Por qué se ponen tan dramáticos? ¿Es que no es posible un final feliz en Juego de tronos? “¿Es posible que sea feliz un fin del mundo?”, dice irónicamente Kristofer Hivju, el actor noruego que interpreta a Tormund, el salvaje de barba pelirroja más simpático. “Creo que una de las razones por las que la gente ha disfrutado tanto de la serie todos estos años es porque era imposible saber por dónde iba a salir. Por eso, es también imposible saber cómo va a acabar. Es justo lo contrario a lo que pasa con cualquier película o serie: si conoces el género, puedes hacerte una idea. Aquí es inesperado. Yo lo comparo con un partido de fútbol: nunca sabes quién ganará”.

De ahí que las casas de apuestas se froten las manos e internet vomite teorías tan locas como que “el mundo que vemos en Juego de tronos es nuestra sociedad en un futuro postapocalíptico, dentro de 15 mil años”, la favorita de Hivju. “Hay muchísimas teorías, la gente ya se ha hecho una idea de cómo quiere que acabe, así que es muy probable que les decepcione”, admite resignado, sentado a su lado, Rory McCann, más conocido como Sandor Clegane, El Perro. Igual de gigante e imponente en persona, pero más entrañable y menos desfigurado.

“Lo único que no echaré de menos serán las horas de maquillaje que pasé cada día durante estos años. Y eso que consiguieron reducirlo a una hora y media”, añade a continuación.

ADIÓS CON EL CORAZÓN

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

April 2019