Poesia Robada
CINEMANIA|April 2019
Poesia Robada

MAGGIE GYLLENHAAL PROTAGONIZA ‘LA PROFESORA DE PARVULARIO’, REMAKE DIRIGIDO POR SARA COLANGELO DEL PERTURBADOR FILME HOMÓNIMO DEL ISRAELÍ NADAV LAPID

Irene Crespo

LISA SPINELLI (MAGGIE GYLLENHAAL) es una profesora de infan joven, en sus 40 y pocos. Vive en Staten Island, en una acodora casa unifamiliar, tiene un marido cariñoso, que la quiere, ro dos hijos adolescentes que ahora mismo no le hacen ni so. Aun así, parece en calma, en paz. Está claro que tiene aspiciones, un hueco que intenta llenar yendo a clases nocturnas poesía. Pero sus poemas no son buenos. ¿O sí? Más que safacerla, esas clases y los deberes poéticos semanales empien a frustrarla. Un día, uno de sus pequeños alumnos de solo co años empieza a recitar lo que parece un poema: lo ha mpuesto él. Le brotan las palabras. Su niñera le dice que le sa a menudo.

Lisa empieza por robarle los poemas y llevarlos a su clase ra impresionar a su atractivo profesor (Gael García Bernal). co a poco se va obsesionando con el niño, ¿es su mentora o está aprovechando de su talento? Quiere cuidarle, cultivarle mo “reyes y reinas” hicieron con Mozart. “Un talento tan delido será aplastado por nuestra cultura”.

“¿Es una película de terror? ¿Es un thiller? ¿Es un drama íntimo sobre la mente de una mujer?”, le preguntan a Maggie Gyllenhaal. “Es todo eso. Tiene incluso un poco de humor. Creo que es una nueva forma de expresión femenina y no solo porque Sara [Colangelo] sea una mujer”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

April 2019