'No He Sido Ni Soy Una Estrella De Cine'
CINEMANIA|April 2019
'No He Sido Ni Soy Una Estrella De Cine'

NI SU NOMBRE NI SU ROSTRO SON MUY CONOCIDOS, PERO JASON CLARKE NO HA DEJADO DE TRABAJAR EN UNA DÉCADA. ESTE MES LO DEMUESTRA EN ‘EL DÍA QUE VENDRÁ’ Y ‘CEMENTERIO DE ANIMALES’

Irene Crespo
JASON CLARKE (WINTON, AUSTRALIA, 1959) lo dice sin arrugarse, sin ningún resentimiento. Lo dice seguro y casi aliviado: “No he sido ni soy una estrella de cine”. Discutible. Si el estrellómetro de Hollywood se midiera al peso, solo haría falta decir que Clarke lleva una década sin parar de trabajar. Ha protagonizado o formado parte de grandes producciones (El gran Gastby, El origen del planeta de los simios, Terminator: Génesis), películas de Oscar (La noche más oscura, First Man), títulos más indies (Sin ley), hasta tiene su crédito en un filme de Terrence Malick (Knight of Cups). Aun así, prueba a decir su nombre en círculos no especialmente cinéfilos y te verás no solo enumerando su filmografía, sino buscando su foto en Google.

“Al final del día, soy un actor”, se defiende él y así justifica su no estrellato. “No estoy aquí para vender otra cosa o usar otras cosas de mi vida fuera de la pantalla, vayan a brindarme trabajo o no. Si soy bueno, trabajaré; si no lo soy, no trabajaré”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

April 2019