JUEGO ACTIVO
CHILANGO|Octubre 2020 - 203
JUEGO ACTIVO
La reapertura de cada vez más espacios dedicados a la cultura y el arte es una oportunidad para descubrir o redescubrir sus colecciones permanentes; desde el Museo de San Carlos y su colección de arte europeo (considerada la más importante de Latinoamérica) hasta el a veces olvidado pero siempre interesante Museo Nacional de Arquitectura. El Museo Tamayo, reabre con las imágenes del creador portugués Alexandre Estela y el artista postconceptual estadounidense Stephen Prina.
CRIS WINTERS



ENGLISH FOR FOREIGNERS, STEPHEN PRINA. MUSEO TAMAYO, MAR-DOM: 11-18 H, HASTA OCTUBRE 25

Para la persona promedio, ser compositor, músico y maestro de Harvard serían suficientes logros para tener un impresionante currículum. Pero Stephen Prina, nacido en 1954 en Estados Unidos, es también un reconocido artista plástico. Su obra suele catalogarse como postconceptualismo gracias a su capacidad de sorprender y crear hilos de narrativa en espiral. Le gusta la idea “del juego activo en las obras de arte”, pero sin acertijos.

“Algunas cosas de mi obra son explícitas y otras implícitas, y lo aprovecho como una forma de crear. Mi trabajo siempre está en estado de cambio, siempre se redefine”, declaró a The Harvard Gazette. Ahora el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo retoma su segunda muestra autobiográfica,inspirada principalmente en su padre, Pietro Prina, quien a los 17 años tuvo que dejar la región de Piamonte, Italia, y emigrar a Estados Unidos tras ser obligado por los Camisas Negras a tocar el himno del Partido Nacional Fascista con su clarinete.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020 - 203