Artista en transición
CHILANGO|Octubre 2020 - 203
Artista en transición
Dos músicos se hacen amigos en una van con destino a un festival en Barcelona. Aún no lo saben, pero el encuentro evolucionará en un proceso creativo constante durante los siguientes cuatro años. Sus nombres: Julia de Castro y Camilo Lara. El resultado de la experimentación es un álbum llamado La historiadora, que haciendo alusión a la carrera académica de Castro, deja clara su vocación como artista multidisciplinaria, con una voz poderosa que resuena más allá de la academia y el proyecto La retórica de las putas.
Por Cris Winters

JULIA DE CASTRO, LA HISTORIADORA, EL VOLCÁN MÚSICA, DISPONIBLE EN SPOTIFY

Con las playas de Mallorca como escenario, Julia de Castro despeja su mente tras dedicarse a montar obras de teatro (como La distancia, presentada en el Centro Dramático Nacional de Madrid) o coordinar la transmisión en vivo de su nuevo disco. Pero este “periodo de trabajo vacacional” representa una metáfora de su vida, una postal dibujada por múltiples viajes y la necesidad de ser nómada.

“Luego de verbalizar con Camilo que él produciría mi disco, me invitó a un estudio que se llama The Embassy, en Tucson, Arizona. Ahí grabamos cinco temas con personajes como Joey Burns, de Calexico, que primero se ofreció a grabar una guitarra y luego una línea de bajo. Un poco antes de eso habíamos hecho ‘Santa frívola’, en Madrid. Ese fue el principio del disco y luego hubo una pausa. La Real Academia de España en Roma me otorgó una beca y me fui a vivir a Italia. Camilo entendió al instante mi perfil multidisciplinario y que mi arte es muy vivencial y biográfico”, explica De Castro.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020 - 203