Switch to previous version of Magzter
Ferdinando Valencia & Brenda Kellerman
“No hay nada más bonito que tener a un angelito aquí en la Tierra y otro en el cielo, no todo mundo puede tener eso... ¡estamos bendecidos!”

Ferdinando Valencia, de 37 años, Brenda Kellerman, de 31, y Tadeo, de 8 meses, nos abrieron la puerta de su hogar y compartieron con nosotros la tradicional partida de rosca de Reyes, misma que adelantaron unos días debido a que pasarán dichas fechas en Costa Rica, donde no se celebra esta tradición. Asimismo, platicamos con los actores, quienes a cuatro meses de la lamentable pérdida de su hijo Dante, nos hablaron sobre cómo han llevado este duro proceso.

BRENDA (B): “EN MI PAÍS (COSTA RICA) NO SE CELEBRA EL DÍA DE REYES COMO EN MÉXICO, PERO DESDE QUE LLEGUÉ AQUÍ, ME ENCANTA SUMARME A ESTA BONITA TRADICIÓN”

-Ferdinando, Brenda, ¿ustedes cómo celebraban el Día de Reyes? Ferdinando (F): “Mis navidades y días de Reyes siempre fueron épocas de fantasía y de creer en la magia. Mis padres me fomentaron disfrutar y continuar con estas bellas tradiciones”.

Ferdinando: “Mis navidades y días de Reyes siempre fueron épocas de fantasía y de creer en la magia”.

F: “Mis padres me fomentaron continuar con estos festejos, y haré que Tadeo ya empiece a celebrarlos”.

Brenda (B): “En Costa Rica no se celebra el Día de Reyes como en México; fue hasta que llegué aquí cuando me enteré de que les traen regalos a los niños, y desde entonces me encanta sumarme a la tradición”.

-Fer, al igual que tus padres, ¿fomentarás que Tadeo celebre estas tradiciones?

F: “Claro, es importante hacerlo para que tenga buenos y bonitos recuerdos. Tadeo aún está chiquito, pero quiero que ya empiece a celebrarlas. En mi familia, estas fechas siempre fueron un espectáculo; el árbol era gigante, partir la rosca era muy divertido y jugar con los juguetes de los Reyes era increíble”.

-Brenda, dices que a ti no te traían los Reyes, ¿Santa sí llegaba?

B: “Sí, él sí llegaba, y era súper bonito y divertido esperarlo; dejaba los regalos a las 12 de la noche”.

F: “QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO CONOZCA Y HEREDE LO MEJOR DE AMBOS PAÍSES”

-Van a compaginar ambas culturas...

F: “Exacto, queremos que Tadeo conozca las tradiciones de ambos países y herede lo mejor de las dos”. B: “Está bonito que tenga ambas”.

B: “ESTE AÑO NO LE LLEGARÁN LOS REYES A TADEO, PERO SANTA SÍ, PUES ESTAREMOS EN COSTA RICA”

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

December 24 - 31, 2019