YURI

TVyNovelas|Junio 23 - 2020

YURI
“LA PANDEMIA HA SACADO COSAS BUENAS DE MÍ”

Los tiempos de crisis aparecen siempre en el momento más in-oportuno, y en esta ocasión, todo el mundo es víctima de una pausa social que nos tiene con los nervios de punta. Sin embargo, Yuri nos enseña que un poco de buen humor, algarabía y esperanza, son los puntos clave que logran la diferencia entre la ansiedad y el optimismo. En mis ocho preguntas, la gran estrella mexicana nos enseña cómo hacer de este encierro una oportunidad para creer en ti mismo. La jarocha, una de las figuras consentidas de México, nos recibió en videoconferencia desde su casa, donde también nos habló del sencillo Todo el año, que marca su debut en la música urbana acompañada de Nio García, y cuyo video produjo en Cuba antes de decretarse la pandemia.

1 ¿Cómo es un día de Yuri en esta cuarentena?

Sin promoción pero contenta, porque a mí ni la pandemia me para, soy un poco inquieta (risas). Me organizo para hacer comida, porque ahora estoy de cocinera. Pensé que era vaquetona, pero no, la pandemia ha sacado cosas buenas de mí. Obviamente desarrollo la paciencia, porque me cuesta estar encerrada. Hablo más con la familia, comparto más tiempo con ella, lo cual es maravilloso porque es el motor de todos nosotros. Siempre comparto con mi hija, pero ahora estamos encerradas todo el tiempo juntas y ella se porta bastante bien. Ha sido un tiempo muy bonito, de reflexión, de checar qué estamos haciendo bien, qué no estamos haciendo bien como personas, como artistas... Retomar también muchas cosas que había dejado; obviamente, alimentarme más de la fe, leer, cocinar...

2 ¿Cuál es tu especialidad culinaria?

La comida casera; el otro día les preparé tortitas de carne y enfrijoladas, les encantaron, me salieron bastante ricas. También calabacitas a la mexicana, enchiladas rojas, la sopita de fideo, el arrocito... Ahí me la voy llevando, experimentando platillos, y me salen bien. A mi hija le encanta que yo cocine, que le haga de comer, que le prepare crema de elote, y yo feliz, porque esa es otra faceta como mamá que no había desarrollado; me encanta ver a mi familia cómo repite los platillos, eso quiere decir que ya puedo poner mi fonda.

3 ¿Has retomado algo que ya no hicieras?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 23 - 2020