VISIONARIO DE LA MÚSICA

TVyNovelas|Junio 25 - 2020

VISIONARIO DE LA MÚSICA
TITO “EL BAMBINO” celebra 25 años de carrera, y cuenta su secreto para mantenerse en la cima
OTTO ROJAS

Elmundo lo cono-ce como Tito “El Bambino”, pero en realidad se llama Efraín David Fines Nevares. Canta desde que tenía 14 años, y ahora que celebra 25 de carrera artística, hace una retrospectiva por la época dorada del reggaetón, cuando los cantantes de este género se contaban con los dedos de una mano y, aunque parecía una moda pasajera, Tito ha demostrado que no, y se ha revolucionado a sí mismo.

Ahora, tras seis años alejado de la industria, Tito regresa como un artista primerizo, listo para lanzar su nuevo álbum de estudio que piensa estrenar en julio; en tanto, presenta el primer sencillo, Se va, y nos los cuenta todo.

“CUANDO VINO ESTE ENCIERRO COMENCÉ A ENCONTRARME CONMIGO MISMO”

Tu nueva canción, Se va, habla de decirle adiós a un amor con felicidad. ¿Cuántas veces has dicho “vete”?

Me ha tocado muchas veces. No soy una persona perfecta, me ha tocado vivir separaciones por mi culpa, otras no por mi culpa, y dentro de todas, he aprendido a ser mejor persona, y eso es muy importante. He llorado por las separaciones, pero de la misma forma, me he levantado y me he restaurado para ser mejor persona. Hay que dar todo con amor, y el día que se acabe, hay que aceptar que duele, pero estando feliz de que diste todo el amor. Primero Dios, luego yo, y después lo demás…

En julio lanzarás tu nuevo disco, pero han pasado seis años desde el último, ¿por qué tanto tiempo?

Me estaba tomando un espacio para mí y para la familia, llevaba mucho trabajando muy fuerte, y decidí tomarme un tiempo, pero aun con ese espacio, nunca me había admirado ni visualizado como pasó con el COVID-19.

UNA BOMBA

Tras seis años de su último material de estudio, el boricua lanzará en julio su nuevo disco, del que se desprende el primer

EN EL MENEO. Tito ha estado compartiendo el proceso de grabación de su nuevo álbum en Instagram, donde tiene 4.5 millones de seguidores.

Entonces, lo que no hicieron seis años, ocurrió en cuatro meses…

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 25 - 2020