UN RECORRIDO POR LA INTIMIDAD DE XAVIER ORTIZ
TVyNovelas|Septiembre 37 - 2020
UN RECORRIDO POR LA INTIMIDAD DE XAVIER ORTIZ
Y la evocación de pequeños grandes detalles de un amigo al que recordaremos siempre
CHUCHERÍAS CHUCHO GALLEGOS

¡ADIÓS, NENÉ! Buen amigo, excelente persona, Xavier Ortiz supo ganarse el aprecio de muchos en el medio del espectáculo.

Lamentable y triste que Xavier Ortiz, ex del grupo Garibaldi, haya decidido quitarse la vida. Agobiado por situaciones personales, económicas y, como él mismo lo admitió en una entrevista, por malas decisiones de toda índole, le puso fin a 58 años de vida en Guadalajara, en la casa de un primo de su exesposa, Carisa de León, madre de su único hijo, Xavier, de ocho años. Terrible noticia para su familia y para quienes lo tratamos.

Un día antes deshabitó su casa para entregarla a los nuevos dueños. La vendió para resolver situaciones económicas urgentes y le pidió morada a su primo político. El 7 de septiembre, éste salió a cumplir sus compromisos, pidiéndole a Xavier que se instalara. Al regresar, lo encontró colgado, sin vida. El dinero que recibió por la venta de su casa fue entregado por él mismo a su exesposa como patrimonio para su hijo.

Otro factor importante para que el cantante y actor se suicidara fue el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Encierro nada bueno para una persona que sufrió depresión constante, como él.

SIEMPRE EXTRAÑÓ A SU MAMÁ

¿Cómo era Xavier? Lo traté durante 15 años: buen amigo, excelente persona, sin enemigos aparentes. Muy sensible, falto de cariño. Perdió a su mamá cuando era muy pequeño. El padre abandonó a cinco hijos, y su hermano mayor, Rafael Ortiz, dentista radicado en Yucatán, fue mamá y papá, apoyado por sus hermanos Daniel, Lety y Olga.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 37 - 2020