TRISTE POR ECUADOR

TVyNovelas|Abril 14 - 2020

TRISTE POR ECUADOR
DANILO CARRERA tiene a toda su familia en Guayaquil, y relata los oscuros momentos que pasan no sólo sus parientes, sino sus compatriotas, por la pandemia
Nayib Canaan

El difícil panorama que en-frenta Ecuador en estos mo-mentos mantiene en alerta a Danilo Carrera, pues toda su familia vive en Guayaquil, la zona más afectada en Sudamérica, ya que se ha visto sobrepasada por la cantidad de fallecidos por el COVID-19. Decenas de cadáveres han sido abandonados en las calles, en parte por la falta de capacidad de los servicios forenses, y también por el cierre de servicios funerarios que han rechazado el manejo de los cuerpos de víctimas mortales. Imágenes y testimonios compartidos por los habitantes de la ciudad han mostrado la crisis de sanidad en las calles de la urbe, donde se han colocado ataúdes o cadáveres cubiertos con sábanas. Sobre esta terrible situación platicamos con Danilo.

“NO ESTUVIMOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR ESTAS EMERGENCIAS”

¿Cómo te sientes ante la situación tan desgarradora que vive tu país?

Pues, la verdad es que estoy muy triste, es muy lamentable que mi ciudad, la ciudad más bonita del mundo para mí, esté pasando por un momento y unas horas tan oscuras. Nunca en Ecuador hemos tenido problemas de esa naturaleza, sólo un terremoto ocurrido en 2016 y, como siempre, no estuvimos preparados para enfrentar estas emergencias. Ahora la situación lo refleja, Guayaquil es la ciudad con más infectados en América Latina y la gente se está muriendo en las calles. No sólo tiene que ver el papel de los políticos, sino que la gente tampoco tomó las precauciones. Esperemos que esto no se repita en otras ciudades.

¿Allá vive toda tu familia?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 14 - 2020