SIN PRECEDENTES
TVyNovelas|Octubre 41 - 2020
SIN PRECEDENTES
El esfuerzo de instituciones para atender el COVID-19 ha sido titánico
LILIANA LEJARAZU

¡GRACIAS A TODOS !

Ciudadan ía, trabajado res de salud y se rvidores públicos h an hecho un gran tr abajo.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país el pasado 31 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19, las instituciones nacionales y locales pusieron en marcha diferentes estrategias para evitar la propagación del coronavirus y atender de manera oportuna los casos de pacientes infectados. La tarea, desde luego, no ha sido sencilla, pero se ha realizado en forma permanente, por lo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció y agradeció las labores de la ciudadanía, trabajadores de la salud y servidores públicos.

“Parece, en pocas palabras, muy sencillo, pero lo que significó para los hospitales, para los institutos nacionales, para el Seguro Social, para el ISSSTE crear equipos de trabajo, capacitar a los médicos, tener el equipo suficiente de protección personal en 15 días, tres semanas... Es realmente titánico lo que se ha hecho en la Ciudad de México por todas las instituciones nacionales de salud”, señaló Sheinbaum como parte del Reporte de la Intervención del Gobierno de la Ciudad de México Frente al Coronavirus presentado en septiembre.

PERO, ¿DE QUÉ MANERA SE HA LLEVADO A CABO LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA?

Sheinbaum mencionó que, hasta el momento, se ha dividido en cuatro fases: preventiva, emergencia sanitaria, semáforo rojo con nuevas actividades esenciales y semáforo naranja con apertura de diferentes actividades de manera gradual.

1 FASE PREVENTIVA: PREPARACIÓN FRENTE AL COVID-19 (FEBRERO-MARZO). ENTRE LAS ACCIONES A DESTACAR ESTÁN:

• Se fortaleció el sistema de salud con formación de equipos médicos, fortalecimiento de recursos humanos y capacitación presencial y a distancia.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 41 - 2020