¡SIN MIEDO A LA MUERTE!

TVyNovelas|Julio 30 -2020

¡SIN MIEDO A LA MUERTE!
FERNANDO DEL SOLAR confiesa que ya tiene por escrito su voluntad anticipada, en caso de que suceda lo peor
GRISEL VACA

Fernando del Solar es un ejemplo de vida: logró salir adelante después de que en julio de 2012 le diagnosticaran linfoma de Hodgkin; su actitud positiva ante la vida y su fortaleza han sido clave para librar también otros problemas de salud, el último en diciembre pasado, cuando tuvo una neumonía atípica, la cual ahora sabe que pudo haberse tratado de COVID-19. Afortunadamente se encuentra muy bien, recuperándose en Morelos, donde ha pasado la cuarentena al lado de su pareja, Anna Ferro, de quien, aseguró, está muy enamorado.

Aun así, el conductor reveló a TVyNovelas que, previendo una situación extrema en su salud, ya tiene por escrito su voluntad anticipada. “Nunca se me hubiera ocurrido si no hubiera atravesado por la situación que pasé, estar conectado a máquinas en un hospital y que la familia tome la responsabilidad de qué hacer; entonces, para que nadie asuma ese peso, en pleno uso de mis facultades tomé la decisión de que me desconecten”.

“CADA DÍA ES GANANCIA, ES ESTAR VIVO, AQUÍ Y AHORA, Y CADA DÍA INTENTO DISFRUTARLO”

¿Cómo has vivido esta situación?

Bien, es un momento para hacer introspección; muchas veces estábamos más preocupados en estar afuera, en sólo trabajar… Y ahora que hemos estado, de alguna manera, obligados a estar adentro, es tiempo de estar con nosotros mismos, y no es fácil, así que la experiencia que me deja esta pandemia es aprender a valorar lo que tenemos.

¿Qué has hecho en estos días?

Me he dedicado mucho a estudiar, a leer, a caminar… Estoy pasando la cuarentena en un departamento en Morelos, y el clima me ha ayudado mucho a recuperarme; me gusta pisar el pasto sin zapatos y trato de estar en contacto con la naturaleza, aunque parezca loco, a veces hasta abrazar un árbol se siente muy rico.

¿Cómo le haces para mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia?

Cuando te das cuenta de que no hay nada que perder, que cada día es ganancia, es estar vivo, aquí y ahora, entonces cada día intento disfrutarlo; la vida es lo único que tienes, y pensar en lo que me pasó ya no me funciona, y en lo que puede pasar mañana tampoco, porque no sé si va a llegar, entonces intento valorar lo que tengo, el presente... A veces es difícil, pero es lo más sanador.

Finalmente, eres un guerrero y has salido de crisis muy complicadas…

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 30 -2020