SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS EN SU LABOR
TVyNovelas|Septiembre 37 - 2020
SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS EN SU LABOR
El neumólogo ROGELIO RAMÍREZ nos cuenta cómo vive el día a día en su unidad médica de Tamaulipas
FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

CARRERA EXCEPCIONAL. El médico Rogel io Ramírez inició su trayectoria en 1987, y en 1994 se especializó como ne umólogo para atender diversas enfermedades del sistema respiratorio, en tre ellas, ahora el CoViD-19.

El médico general y especialista en neumología, Rogelio Ramírez, co-menta que, en 33 años que lleva de experiencia, nunca había vivido una situación similar a la que está atravesando el mundo entero con la pandemia del coronavirus; sin embargo, asegura que ha puesto todo su empeño para seguir realizando su labor con gran actitud en el hospital general Doctor Norberto Treviño Zapata en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a pesar de haber sido contagiado con el virus.

“ME VI OBLIGADO A ESTAR VARIAS SEMANAS EN CASA HASTA RECUPERARME POR COMPLETO”

¿Cómo ha vivido este proceso desde que inició la emergencia de salud?

Ha sido una situación bastante difícil, porque esta enfermedad tiene características que son impredecibles y no se sabe qué evolución puede tener; cuando llega un paciente que tiene poco tiempo de sentirse mal, sabemos qué es lo que tenemos que hacer, pero no hay forma de asegurarle que todo va a salir bien ni cuánto tiempo podría estar hospitalizado, ni siquiera asegurarle que va a sobrevivir, entonces, se vuelve algo muy angustiante y estresante para nosotros.

¿Considera que su salud también se ha puesto en riesgo?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 37 - 2020