“¡NUNCA HE TENIDO MIEDO!”
TVyNovelas|Octubre 43 -2020
“¡NUNCA HE TENIDO MIEDO!”
De regreso en México para apoyar la filmación de películas y trabajar en proyectos propios, KATE DEL CASTILLO también limpiará su nombre
JORGE SOLTERO, DISEÑO: JOSÉ ROQUE GUTIÉRREZ DEL ROSARIO

Luego de un tiempo ausente de nuestro país, y tras las dificultades que le acarreó su encuentro clandestino con “El Chapo” Guzmán, Kate del Castillo volvió a tierra azteca para seguir trabajando. La actriz apoya la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, con el propósito de que la entidad se convierta en la capital latinoamericana del cine. La semana pasada fue presentada dicha ley, la cual se espera sea aprobada antes de que finalice 2020. La iniciativa, impulsada desde marzo por el diputado Esteban Estrada, fue dada a conocer ante la comunidad cinematográfi ca y cultural del estado. Ahí platicamos con Kate durante su paso por la alfombra roja.

“ESTOY VIENDO CÓMO LE HAGO PARA SALIR ADELANTE”

¡Bienvenida a tu país!

¡Muchas gracias! Estoy muy contenta.

¿Qué te hace volver a México?

Vine a producir un par de cosas, la primera dedicada a mi papá, porque quiero que este espectáculo quede como su legado. Se llama Llegó la Revolución, señores. Él tiene como 40 años haciéndolo. Son corridos que hablan de la Revolución Mexicana y de lo que somos como mexicanos; lo hace de una manera increíble, como sólo mi papá sabe hacerlo. Lo vamos a vender a alguna plataforma. También vine a grabar mi obra de teatro, que no pudimos seguir con la gira por el COVID-19. ¡Estoy viendo cómo le hago para salir adelante en esta nueva normalidad!

¿No temes producir aquí después de todo lo que se te acusó?

¡No, en lo más mínimo! Nunca he tenido miedo, hay que cuidarse, nada más.

¿Estás firme en apoyar al cine mexicano, verdad?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 43 -2020