MON LAFERTE
TVyNovelas|Septiembre 39 -2020
MON LAFERTE
MUY JUNTITA AL CORAZÓN DEL POTRILLO

En la industria de la música hay muchas mujeres capaces de poner en alto el nombre de América Latina y demostrar que la decisión lo puede lograr todo. Mon Laferte es sinónimo de esfuerzo, perseverancia, talento y sueños consumados; es por ello que hoy, en mis ocho preguntas, esta artista chilena de corazón mexicano me platica de sus proyectos y muy especialmente de la canción Que se sepa nuestro amor, grabada a dueto con Alejandro Fernández y cuyo video ya rebasó el millón y medio de reproducciones.

1 Te escuchas muy bien cantando música mexicana; cuéntanos cómo nació la canción...

Yo soy chilena, nací en Viña del Mar, y la música mexicana está muy presente, incluso en el sur de Chile ya forma parte de nuestra cultura. Además, crecí con mi abuela viendo cine mexicano de oro; todas las películas en blanco y negro, bellísimas, son parte de nuestra cultura y la celebramos y la abrazamos muchísimo. Yo me siento muy familiarizada con la música mexicana, y luego de 13 años en este país traía el bichito de hacerla. Desde hace un año vivo en Tepoztlán, y ahí todo el tiempo se escucha este tipo de música; si salgo a darme la vuelta, al mercadito o algo, se escucha esa música. Entonces, me picó el bichito, me puse a componer y nació Que se sepa nuestro amor y un montón de canciones más que van por ahí.

2 ¿Cómo surgió el dueto con el Potrillo? L

e presenté las canciones a mi compañía disquera y me preguntaron: “¿Te gustaría cantar con Alejandro Fernández?”, y yo, como nunca me pasó por la cabeza –no porque no me gustase Alejandro–, lo veía como algo totalmente inalcanzable. Entonces respondí: “¡Por supuesto que me encantaría! Que me reciban en la música tradicional mexicana con alfombra roja, ¡adelante!”.

3 Entonces, ¿tu siguiente proyecto es más bien de música ranchera?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 39 -2020