“ME TOMÉ CON ÉL EL ÚLTIMO TRAGO DE SU VIDA”
TVyNovelas|Septiembre 39 -2020
“ME TOMÉ CON ÉL EL ÚLTIMO TRAGO DE SU VIDA”
En conmovedora charla, RICARDO ROCHA revela el lado frágil de JOSÉ JOSÉ, a quien acompañó en momentos de éxito y de enorme oscuridad
CRISTÓBAL SANDOVAL

PEPE FUE COMO SU HERMANO

Despojado de sentimentalismo alguno asegura: “Nadie ha cantado antes ni nadie cantará después como José José”.

Aunque parecen de mundos muy distintos, una de las cosas que unió a Ricardo Rocha y a José José fue que ambos nacieron y crecieron en populosos barrios de la capital. “Con él hubo una amistad muy especial. No fuimos de los que se veían a cada rato y se iban a comer; al contrario, lo conocí en un plan estrictamente profesional. Alguna ocasión fui a uno de sus shows, como cualquier otra persona, lo invité a mis programas, pero desde siempre existió una conexión diferente a la que se tiene con la mayoría de los invitados. Sus hijos me dicen ‘tío’, estuve con él cuando falleció su madre... Es alguien a quien me ligó una relación de intensidades más que de continuidad; más de calidad que de cantidad. Me considero afortunado de no haber sido sólo su amigo, sino su hermano”.

Con estas palabras comenzó una charla en la que el periodista nos describió a quien fuera uno de sus amigos más cercanos, y a quién considera un ser humano excepcional: “Fue un hombre muy intenso, desde su nombre dicho dos veces. José José representa la autenticidad, la entrega, la voz de la calle… Es un talento natural, un hombre de una expresión tan diáfana y bella, que nunca necesitó de maquillaje ni de que le construyan una imagen. Él fue tal cual, una historia de intensidades, desde que cantaba en las banquetas con su guitarrita; por eso es tan nuestro, porque ha cantado maravillosamente y porque, aparte de su dotes vocales, lo hizo con el corazón, con el alma”.

“FUE MUY FUERTE PARA SOPORTAR LO QUE VIVIÓ”

Ambos tienen orígenes similares…

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 39 -2020