LO SORPRENDIÓ EL ÉXITO
TVyNovelas|Julio 29 - 2020
LO SORPRENDIÓ EL ÉXITO
Habituado a actuar en telenovelas de alto rating, CÉSAR ÉVORA no se esperaba el fuerte impacto que tuvo en el público TE DOY LA VIDA
NAYIB CANAÁN

SATISFECHO

El primer actor de 60 años está muy agradecido por la receptividad del público a este proyecto.

ROMPIERON RÉCORD

E l capítulo final de Te doy la vida se ubicó como la emisión más vista de la televisión abierta, al alcanzar cinco millones 184 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México. El desenlace de la telenovela fue transmitido el domingo 12 de julio por las estrellas, y superó a su competencia directa por más de 426 por ciento. Desde su estreno, a finales de marzo de 2020, la producción de Lucero Suárez se ubicó sólidamente como líder de audiencia en su barra de horario, y durante sus últimas cuatro semanas de emisión, de lunes a viernes, registró una audiencia promedio de más de 4.3 millones de personas. El nivel de audiencia alcanzado coloca al capítulo final de Te doy la vida como la emisión de telenovela más vista desde 2016 en la televisión abierta en México.

Estar en el primer lugar había sido ya una constante en la carrera de César Évora; El privilegio de amar, Abrázame muy fuerte y La madrastra lo instalaron en su momento en los cuernos de la luna. Sin embargo, llevaba bastante tiempo sin saborear un éxito arrollador como el que tuvo la telenovela Te doy la vida, en la que interpretó a Nelson López. El actor de origen cubano nos confiesa estar sorprendido con los resultados obtenidos por la producción de Lucero Suárez, y que ahora más que nunca defiende las historias rosas que tanto gustan al público.

“UNA SERIE NUNCA VA A SUSTITUIR A UNA TELENOVELA”

Te doy la vida cerró con más de cinco millones de televidentes, un rating histórico para su horario, ¿cómo viviste el boom de este proyecto?

A mí me dejó sorprendido y muy contento; en estos tiempos, tener un rating tan alto es sorprendente y hasta extraño. Realmente, haber superado al horario del prime time y que se convirtiera en líder de sintonía habla muy bien de lo que fue el proyecto.

¿Desde cuándo no vivías algo similar?

Creo que había una crisis de rating en los últimos años, y todo eso se revirtió de alguna manera. El público quiere ver novelas, y no estoy echando a un lado las series ni mucho menos, creo que son muy válidas, pero una serie nunca va a sustituir una novela.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 29 - 2020