¡IMPARABLES!
TVyNovelas|Septiembre 35 -2020
¡IMPARABLES!
Comandado por JORGE D’ALESSIO, MATUTE vuelve al Auditorio Nacional con nuevo concierto en línea
ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ Y FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ 

QUERIDOS. La banda se reunió la semana pasada en el Auditorio Nacional para platicar de esta nueva oportunidad de actuar en ese recinto.

En el grupo Matute no se vale chillar, y menos en tiempos de pandemia. Por eso, la agrupación salió del confinamiento, ofreció en junio su primer concierto en línea desde la Arena Ciudad de México, y tuvo su recompensa, estableció doble récord: más de 12 mil boletos vendidos en línea, y más de 55 mil personas disfrutando dos horas de música y de celebrar la vida. Tan buena fue la experiencia que la repetirán el 12 de septiembre, pero ahora desde el Auditorio Nacional. Será un concierto especial porque marca su regreso al Coloso de Reforma, donde ya actuaron dos veces con localidades agotadas, reiteraron en conferencia sus integrantes. Es también el inicio de un programa de reactivación trazado hasta el 2021, y cuyos detalles desmenuzó en entrevista su líder, Jorge D’Alessio.

“BRUTAL LA EXPERIENCIA DE CONCIERTO VIRTUAL”
¿Cómo enfrentas la pandemia?

Después de tantos días de encierro y no tocar, que es a lo que me dedico y es mi vida, soy intolerante en algunas cosas. Antes de la pandemia estaba media semana fuera de casa y hacíamos tres o cuatro conciertos. Claro, estar en tu casa te da cosas muy positivas, como estar con la familia y dedicarle tiempo de calidad, pero estar con cero conciertos también te aleja de esa parte que es el balance de tu vida. Así las cosas, todos estamos desbalanceados emocionalmente porque esto es nuevo para todos. Por eso no hago juicios de nadie; si alguien está un poquito intolerante o irritable, yo digo: “Lo entiendo perfectamente”. Cada quien tiene que lidiar de una u otra manera con este monstruo invisible.

JORGE D’ALESSIO

Ya ofrecieron su primer concierto virtual en la arena Ciudad de México, ¿qué tan complicado fue para ustedes trabajar sin público, cuando éste forma parte elemental de su espectáculo?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 35 -2020