¡Honor A Quien Honor Merece!

TVyNovelas|Noviembre 48 - 2019

¡Honor A Quien Honor Merece!
Esta es la historia de ENRIQUE BURAK, quien está a un par de años de cumplir cuatro décadas dedicadas al periodismo deportivo
Gabriela De Los Santos

Desde que era un niño, Enrique Burak hacía sus propias narraciones, y los juguetes se convirtieron en maquetas para hacer escenografías de televisión; a sus 12 años le regalaron su primera grabadora. Han sido casi cuatro décadas de dedicarse a lo que le apasiona: los deportes. Por ello TVyNovelas decidió tener una cita con él para hablar de las experiencias que suman todos estos años, las narraciones, los partidos, los jugadores, estadios, viajes y la hermandad que lo rodea en la familia de Televisa Deportes. Este mes, el cronista deportivo recibió el premio Antena 2019, otorgado por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nunca imaginó que llegaría a esto, pues aún recuerda esa “infame” transmisión en la que debutó en la pantalla chica en 1982.

“ES UNA EMOCIÓN INEXPLICABLE”

Más de tres décadas en los deportes, ¿cómo te hizo sentir este reconocimiento?

Muy contento y agradecido, sobre todo porque es la gente de la industria a la cual pertenezco, es algo muy significativo. Te pasan por la mente muchos recuerdos y momentos que hemos vivido durante todos estos años.

Este premio lo han tenido Lolita Ayala, Toño de Valdés y ahora te tocó...

Sí, nos falta Pepe Segarra; de manera muy humilde pongo la candidatura. Lolita es un referente, ícono de los medios de comunicación durante mucho tiempo y que tuve el gusto también de trabajar con ella durante en el noticiario a mediodía, y Toño... empezamos como desconocidos, nos pusieron como compañeros a trabajar y ahora somos hermanos; es para mí algo muy significativo que lo haya ganado también él.

¿Quién te dio la noticia?

El aviso vino después del séptimo partido de la Serie Mundial (beisbol), estábamos también con los ánimos en todo lo alto porque fue dramático y especial. Toño ya sabía de esto y me dijo que me comunicara con Juan Carlos Rodríguez, nuestro Vicepresidente, y él me dio la noticia. Fue incredulidad y luego dices: “¿Yo por qué?”, pero ya después te empieza a caer el veinte; es una emoción inexplicable, me siento satisfecho.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 48 - 2019