“HAY ACTIVIDADES QUE SIRVEN COMO TERAPIA”

TVyNovelasJulio 26 - 2020

“HAY ACTIVIDADES QUE SIRVEN COMO TERAPIA”
WENDY BRAGA cuenta que, en esta cuarentena, le ha resultado de lo más relajante dedicarse a una de sus grandes pasiones: la pintura
GRISEL VACA

Una de las principales recomen-daciones que las autoridades han sugerido en esta pandemia, es que la población se quede en casa para evitar más contagios por COVID-19. Sin embargo, el aislamiento social puede provocar estrés, ansiedad o depresión, trastornos que pueden evitarse si mantenemos la mente ocupada con actividades que disfrutemos.

La actriz Wendy Braga, por ejemplo, compartió con TVyNovelas que la pintura ha sido su escape en estos momentos, pues la ha ayudado a liberar la tensión, y hasta ha podido sacarle provecho económico.

“AL HACER LO QUE ME GUSTA LE DOY PAZ A MI MENTE”

Sabemos que la pintura ha sido un respiro para ti en esta pandemia…

Así es. Cuando empezó la pandemia y las autoridades pidieron que nos quedáramos en casa, empecé a planear qué iba a hacer para aprovechar el tiempo, pero que a la vez fuera algo productivo en el sentido económico.

Y qué buena opción elegiste...

Sí; desde hace un par de años comencé a tomar la pintura de una forma más seria porque aparecieron personas que querían comprar mis cuadros, entonces encontré ahí otra fuente de ingresos.

Es bueno bajar los decibeles al motor y permitirle a tu mente un respiro, algo de paz, sin dejar que cosas externas la afecten

¿Qué tan importante ha sido mantenerte ocupada en estos momentos?

¡Mucho! Hay muchas actividades que sirven como terapia, pero para que sirvan a nivel interno debes disfrutarlas. Por ejemplo, si una persona ama bailar, no importa si hay gente o no, lo importante es que está haciendo lo que le apasiona. En mi caso, entre las muchas cosas que disfruto está la pintura.

Andas de lo más activa desde tu casa...

Estar en casa para mí fue el pretexto perfecto para hacer lo que más me gusta; incluso reactivé el Instagram @weka_gallery, que tengo especialmente para esto, y para mi sorpresa, ya me encargaron tres cuadros. ¡Es increíble!

¿De qué forma te ha ayudado a liberar tu mente?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 26 - 2020