“¡FUI EL NANO DE JOSÉ JOSÉ!”
TVyNovelas|Septiembre 39 -2020
“¡FUI EL NANO DE JOSÉ JOSÉ!”
Mano derecha del Príncipe de la Canción durante ocho años, MARIO DISCUA nos revela intimidades y curiosidades nunca antes contadas
NAYIB CANAÁN

En 1982, cuando Mario Discua tra-bajaba como jefe del almacén de utilería en Televisa San Ángel, recibió una llamada de Jorge Neri, director de la orquesta de José José, para plantearle una tentadora oferta que le cambiaría la vida. “Era la época de Amor, amor, mi canción favorita. Él acababa de quedarse sin su asistente; me dijeron que el hombre a quien consideraba mi ídolo requería una persona de mucha confianza”, cuenta Mario.

Su historia con El Príncipe de la Canción se remonta a aquellos tiempos en los que el intérprete vivía su idilio con Anel Noreña: “Me ofrecieron trabajar a su lado, pero me lo pensé mucho porque yo tenía mi planta en Televisa; sin embargo, por curiosidad acepté ir a su casa a escuchar la propuesta. El día que fui estaban reunidos Manolo Noreña y Carlos Amador por la filmación de la película Gavilán o paloma. Me presentaron y Anel me invitó a su oficina. Me hizo varias preguntas: si tenía pasaporte, porque el lunes siguiente salía a una gira de un mes por Colombia. Yo me emocioné, y como me debían dos meses de vacaciones en la empresa, pedí esos días y me fui de gira. Nos fuimos a Barranquilla, Medellín, Cartagena, Pereira. Así me uní a su equipo para vivir una de las experiencias más gratificantes”. Es por esto que aquí recopilamos algunas de las anécdotas que más atesora Mario Discua al lado de la estrella mexicana.

SE INYECTABA VITAMINAS

“Yo contestaba todas las cartas que le llegaban de sus admiradoras, le inyectaba vitaminas antes de cantar, me hacía cargo de sus relaciones públicas, escogía su ropa y hasta le cambié su imagen, porque sus gustos a la hora de vestir eran un poco pasados de moda; Anel y yo quedamos en que lo íbamos a modernizar. En algunas portadas de los discos yo le elegí la ropa y lo asesoraba para las fotos de revistas y periódicos. Él siempre me habló de usted, yo siempre fui don Mario o Mayito, su nano”.

RECORRIERON EL MUNDO

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 39 -2020